El asistente de Google nos permitirá tararear una canción para buscar su nombre

El asistente de Google nos permitirá tararear una canción para buscar su nombre

por Jordi Bercial 1

A todos nos ha ocurrido que hemos escuchado una canción en alguna parte, nos ha gustado, pero no hemos conseguido obtener el nombre de la canción por algún motivo, quedándonos solamente con la melodía de alguna parte de la canción en la mente.

Google ha querido solucionar este inconveniente con una nueva función en su Asistente de Google, y es que a partir de ahora podremos tararear la canción que tenemos en mente para que la inteligencia artificial de Google pueda hacer su magia y llevarnos a conocer el título de la canción que buscamos.

Geeknetic El asistente de Google nos permitirá tararear una canción para buscar su nombre 1

En el blog de Google podemos leer como funciona esta característica, y la verdad es que cuenta con un funcionamiento bastante más complejo de lo que podríamos imaginarnos en un primer momento, pues como ya mencionábamos antes, se hace uso de una red de inteligencia artificial que compara lo que tarareamos en tiempo real con las grabaciones maestras de miles de canciones.

También comentan que no es necesario que tengamos un tono perfecto a la hora de tararear la canción, pues el modelo de inteligencia artificial parece buscar más bien la progresión de las notas musicales relativas entre sí, algo que encaja con el funcionamiento del cerebro humano y que explica por qué en ocasiones podemos cantar una canción correctamente, pero con un tono demasiado grave o agudo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El asistente de Google nos permitirá tararear una canción para buscar su nombre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner