Xiaomi se comprometerá a reducir el plástico de sus embalajes en hasta un 60%

Xiaomi se comprometerá a reducir el plástico de sus embalajes en hasta un 60%

por Jordi Bercial 1

Son varias las empresas que están haciendo lo posible por crear una huella menos notable en cuanto a la contaminación que generan, que, si bien no significa que vayan a ser totalmente neutras, cualquier ayuda es poca para evitar desastres naturales.

En este caso que nos ocupa, Xiaomi es la que anuncia hoy en un tweet sobre el Xiaomi Mi 10T Lite que, empezando en Europa, la marca se compromete a reducir en un 60% el contenido en plástico que encontramos en el interior de las cajas de los smartphones de la marca china, eso sí, manteniendo todos los elementos esenciales.

De cualquier modo, está claro que en esta ocasión aprovechan para referirse al hecho de que los iPhone 12 no cuentan con el cargador y auriculares en la caja, algo que algunos fabricantes han aprovechado para publicitarse y bromear con cosas tan sencillas como que sus terminales traen el cargador, pero sí es cierto que, en Apple, el empeño que existe en determinadas partes de la empresa para reducir su huella medioambiental es mayor de lo que pueden presumir otras empresas.

Gracias a ello, podemos ver como a partir del movimiento de Apple para reducir la contaminación a su manera, otras marcas como hoy Xiaomi también mueven ficha para crear un futuro más limpio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi se comprometerá a reducir el plástico de sus embalajes en hasta un 60% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner