Acer anuncia su última línea de portátiles Swift, Spin y Aspire con procesadores Intel Tiger Lake

Acer anuncia su última línea de portátiles Swift, Spin y Aspire con procesadores Intel Tiger Lake

por Jordi Bercial 1 Next@Acer 2020

En el evento que ha tenido lugar hoy bajo el nombre Next@Acer, hemos podido ver nuevos productos, como serían los equipos Concept D o los nuevos TravelMate, pero en esta ocasión hablaremos de los nuevos equipos de consumo, alojados en las líneas Swift, Spin y Aspire.

Acer Swift 3x

Para empezar, nos encontramos con el Acer Swift 3x, un equipo con procesadores Intel Core de undécima generación y gráficos dedicados Intel Core Xe MAX, equipos diseñados para ofrecer capacidades a la altura de profesionales creativos, como serían fotógrafos o youtubers, a la misma vez que contamos con un empaquetado ligero, con un peso de 1.37KG respaldado por una autonomía de 17 horas y media, además de por un sistema de carga rápida que nos permite recuperar 4 horas de autonomía en media hora de carga.

Geeknetic Acer anuncia su última línea de portátiles Swift, Spin y Aspire con procesadores Intel Tiger Lake 1

Asimismo, nos encontramos con una pantalla IPS FullHD de 14 pulgadas con una cobertura del 72% de la gama de colores NTSC y una relación de pantalla cuerpo del 84%. También encontramos conectividad Intel Wi-Fi 6 Gig+, USB-C, Thunderbolt 4 y USB3.2 Gen2, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de trabajar con datos pesados con estos equipos, por ejemplo, desde unidades externas o incluso de forma inalámbrica.

El Acer Swift 3X estará disponible en España a partir de noviembre con un precio desde 849 euros.

Acer Spin 5

El Acer Spin 5, ganador del premio Red Dot Design 2020, es un convertible con pantalla táctil de tan solo 1.2kg de peso y 14.9mm de grosor capaz de alojar procesadores Intel Core i7 y gráficos Intel Iris Xe que minimiza el espacio malgastado al mínimo, algo que también nos deja entrever unos biseles de 7.78mm en los laterales de la pantalla Vertiview IPS con una relación de aspecto 3:2 y solución antibacteriana que comparte con el touchpad.

Geeknetic Acer anuncia su última línea de portátiles Swift, Spin y Aspire con procesadores Intel Tiger Lake 2

Acer impulsa este equipo como un compañero ideal para llevar a cabo proyectos creativos, con una relación de cuerpo pantalla del 80% y compatibilidad con el Acer Active Stylus con tecnología Wacom AES que combinará perfectamente con su bisagra de 360 grados. Asimismo, contamos con 15 horas de autonomía, múltiples puertos USB-C con certificación para Thunderbolt 4, Killer 1650 Wi-Fi y altavoces frontales.

Acer Spin 5 estará disponible en España a partir de diciembre de 2020 con un precio desde 1.099 euros.

Acer Spin 3

El Acer Spin 3 entra en la misma serie que el equipo del que acabamos de hablar, pero no por ello es idéntico. Si bien cuenta con los mismos procesadores Intel Core de undécima generación y gráficos Xe del Acer Spin 5, nos encontramos con que el Spin 3 es un convertible de 13.3 pulgadas con una relación de aspecto 16:10 que nos proporciona resoluciones de hasta 2560x1600 píxeles en su panel IPS multitáctil con bisagra de 360 grados.

Geeknetic Acer anuncia su última línea de portátiles Swift, Spin y Aspire con procesadores Intel Tiger Lake 3

Igual que en el caso anterior, nos topamos con un Acer Active Sylus con tecnología Wacom AES, hasta 15 horas de autonomía, múltiples puertos USB Tipo-C con certificación Thunderbolt 4, Killer 1650 Wi-Fi y dos altavoces frontales, así como dos unidades SSD que proporcionarán una gran velocidad de almacenamiento.

Geeknetic Acer anuncia su última línea de portátiles Swift, Spin y Aspire con procesadores Intel Tiger Lake 4

El Acer Spin 3 estará disponible en España a partir de diciembre con un precio desde 899 euros.

Acer Aspire 5

Por último, nos encontramos con toda una gama de portátiles Aspire 5 que permitirá a los usuarios centrarse en la productividad que necesitan gracias a equipos capaces de realizar múltiples tareas de forma simultánea. Esto es posible gracias a los procesadores Intel Core de undécima generación junto a los gráficos integrados Iris Xe o GPUs dedicadas NVIDIA GeForce MX450, de modo que podremos incluso jugar con ellos cuando necesitemos un descanso.

Geeknetic Acer anuncia su última línea de portátiles Swift, Spin y Aspire con procesadores Intel Tiger Lake 5

Por otra parte, contamos con una pantalla táctil FullHD IPS con biseles estrechos que le proporcionan al equipo una relación de cuerpo-pantalla del 80%. Esto es parte de un chasis con un elegante diseño que alberga también hasta 24GB de memoria RAM DDR4, hasta 1TB de almacenamiento NVME y hasta 2TB de almacenamiento masivo en un disco mecánico. Sin embargo, este elegante chasis también llega con gran funcionalidad, pues la bisagra del Aspire 5 eleva el chasis de la superficie donde se encuentra y mejora la experiencia sonora, así como la ventilación del sistema.

Geeknetic Acer anuncia su última línea de portátiles Swift, Spin y Aspire con procesadores Intel Tiger Lake 6

Los Acer Aspire 5 de 14, 15 y 17 pulgadas estarán disponibles en España a partir de noviembre con un precio desde 599 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Acer anuncia su última línea de portátiles Swift, Spin y Aspire con procesadores Intel Tiger Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner