Un nuevo portátil chino aparece con CPU Loongson de 14 nm

Un nuevo portátil chino aparece con CPU Loongson de 14 nm

por Antonio Delgado 1

Este nuevo portátil del fabricante BDY Electronics incluye una CPU de 14 nm la cual es suficiente para el 90% de las aplicaciones, según ha comentado el presidente de Loongson Technologies. Esta CPU llamada 3A4000 tiene cuatro núcleos con una frecuencia de 1.8GHz-2.0 GHz y es un 100% más rápida que la anterior 3A3000. Desde Loongson la comparan con los A8-7680 de AMD ya que poseen un rendimiento muy similar, pero muy lejos de los actuales procesadores Ryzen de AMD y la undécima generación de Intel anunciados recientemente.

Geeknetic Un nuevo portátil chino aparece con CPU Loongson de 14 nm 1

El nuevo portátil pesa 1.55 kg y tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, la tarjeta gráfica que integra se llama Jingjiawei JM7201 fabricada en 28 nm, en el apartado de conectividad dispone de 1 puerto HDMI, un puerto USB de tipo C y dos puertos USB 3.0, dispone de un conector para audio y cuatro altavoces. Dispone de una batería integrada de 65Wh de alta capacidad.

Geeknetic Un nuevo portátil chino aparece con CPU Loongson de 14 nm 2

El sistema operativo que integra es un sistema específico para China basado en alguna modificacion de Linux, ya que Windows 10 no es compatible, la ventaja es que se podrá instalar cualquier distribución de Linux en el portátil y eliminar así el sistema personalizado que incluye. De cualquier forma, este portátil no tiene ningún sentido fuera del mercado chino, ya que podemos encontrar portátiles con mejores características y a bajo coste.

Por el momento no se ha anunciado una fecha de lanzamiento ni el precio para este modelo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles AMD 14 nanómetros Loongson
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo portátil chino aparece con CPU Loongson de 14 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner