El Huawei Mate 40 RS cuenta con memorias Huawei SFS 1.0 mucho más rápidas que UFS 3.1

El Huawei Mate 40 RS cuenta con memorias Huawei SFS 1.0 mucho más rápidas que UFS 3.1

por Jordi Bercial ...

Se ha hablado largo y tendido del impacto que puede estar teniendo el veto de Estados Unidos a Huawei, quien ha visto cómo por un lado dejaba de poder fabricar sus propios procesadores en gran medida, mientras que por otro lado también se ha visto acorralada a la hora de trabajar con fabricantes americanos para determinados componentes, pero según lo que hemos estado viendo últimamente, Huawei podría no estar pasándolo tan mal como pareciera.

Según podemos ver en el canal de Iao Technology en la plataforma de video BiliBili, quien ha desmontado el Huawei Mate 40 RS, se ha descubierto que existen más diferencias de las originalmente conocidas en el lanzamiento de esta versión, pues en su interior encontramos memorias Huawei SFS 1.0 en vez de las clásicas UFS.

Gracias a los distintos benchmarks ejecutados en estos terminales, se ha descubierto que la memoria Huawei SFS 1.0 -que también aparece en el Huawei Mate 40 Pro+- es mucho más rápida que UFS 3.1, con velocidades de hasta 1280MB/s de lectura y hasta 548MB/s de escritura, de modo que sin duda se trata de una memoria acorde al precio del terminal y que nos hace pensar si hasta cierto punto, el precio del terminal está influenciado por esta memoria.

Como punto de referencia, la memoria UFS 3.1 suele alcanzar unos 700MB/s en escenarios de lectura secuencial y entre 200 y 300MB/s de escritura secuencial, de modo que la mejoría puede llegar a ser palpable en muchos escenarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Mate 40 RS cuenta con memorias Huawei SFS 1.0 mucho más rápidas que UFS 3.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?