La beta de desarrollo 2 de iOS 14.3 permite acceder al modo ProRAW en los iPhone 12 Pro y Pro Max

La beta de desarrollo 2 de iOS 14.3 permite acceder al modo ProRAW en los iPhone 12 Pro y Pro Max

por Jordi Bercial 1

Apple ha lanzado la segunda beta de desarrollo de iOS 14.3, algo que además de arreglos de estabilidad y características, también incluye la anticipada funcionalidad Apple ProRAW, algo que nos permitirá extraer todo el potencial de las cámaras de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, tal y como nos aseguraba la compañía en el lanzamiento de los terminales.

Esta función, que por ahora no está disponible en los canales estables, permitirá obtener imágenes en formato DNG de 12 bits con hasta 14 paradas de rango dinámico, formato que se compara con el que podemos obtener en cámaras dedicadas y que en Android suele ser dependiente de aplicaciones de terceros, aunque algunas marcas se hayan puesto manos a la obra con ello.

Geeknetic La beta de desarrollo 2 de iOS 14.3 permite acceder al modo ProRAW en los iPhone 12 Pro y Pro Max 1

Este formato nos permitirá tener el mayor control posible sobre el procesado que recibe la imagen, de modo que por lo general veremos cómo las imágenes en formato RAW cuentan con colores no tan llamativos, así como con mayor cantidad de ruido debido a que parte del procesado se dedica a estos dos aspectos en las imágenes tradicionales en JPG.

Adicionalmente, este nuevo formato nos permitirá contar con los mismos datos que Apple usa a la hora de procesar las imágenes, por lo que podremos combinar nuestros conocimientos con los de Apple para obtener el mejor resultado posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La beta de desarrollo 2 de iOS 14.3 permite acceder al modo ProRAW en los iPhone 12 Pro y Pro Max ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner