La Fujifilm GFX 100 será capaz de tomar imágenes de 400 MP tras una actualización de firmware

La Fujifilm GFX 100 será capaz de tomar imágenes de 400 MP tras una actualización de firmware

por Jordi Bercial 1

Fujifilm ha lanzado una actualización de firmware para su cámara de formato medio, la GFX 100, la cual con un sensor de 102 megapíxeles se convirtió en una de las mejores cámaras para fotografía forense, así como para preservación de arte, aunque se trata de una cámara polivalente.

Sin embargo, una actualización de firmware ha conseguido aumentar la resolución a la que se pueden sacar las imágenes a un total de 400MP, y parte interesante de ello es la forma en la que se ha conseguido esto con un sensor de 100MP, dado que no se han utilizado trucos para aumentar la resolución digitalmente.

Geeknetic La Fujifilm GFX 100 será capaz de tomar imágenes de 400 MP tras una actualización de firmware 1

En vez de ello, la cámara tomará 16 fotografías seguidas moviendo el sensor de la cámara en distintas direcciones, primero un píxel y luego medio píxel, permitiendo así desplazar físicamente los subpíxeles y obteniendo información de color donde normalmente no la tendríamos.

Fujifilm no es la primera en implementar este sistema, pues otras marcas como Sony ya hacían uso de un sistema similar, tomando 16 imágenes en archivos separados para combinarlos manualmente, mientras que en el caso de Pentax nos encontramos con una versión simplificada que toma cuatro imágenes y las incrusta en el mismo archivo RAW, de modo que si bien no se aumenta la resolución efectiva de la imagen, sí que contamos con mayor resolución de color.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Fotografía Fujifilm
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Fujifilm GFX 100 será capaz de tomar imágenes de 400 MP tras una actualización de firmware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner