64 Megapíxeles en el último sensor para móviles de Samsung ¿Lo veremos en el Note 10?

por Antonio Delgado 1

Samsung ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos sensores fotográficos de su familia ISOCELL, el ISOCELL Bright GM2 con 48 megapíxeles y el sorprendente ISOCELL Bright GW1 con nada más y nada menos que 64 megapíxeles de resolución.

La carrera de los megapíxeles parece haberse vuelto a reactivar tras los últimos lanzamientos del mercado, con móviles que incluyen sensores por encima de los 40 megapíxeles incluso en la gama media, unas resoluciones en las que terminales como el Nokia 808 PureView o El Lumia 1020 fueron pioneros en su día.

La razón detrás del aumento de resolución de los sensores a estas cifras no está tanto en obtener una foto con esos píxeles reales (en un tamaño de sensor tan pequeño los resultados no serían óptimos), sino que se utilizan para combinar la información de distintos píxeles, 4 en este caso, en uno para conseguir fotografías de tamaños más contenidos (10-12 MP) con una mayor calidad, nitidez y sin ruido.

Geeknetic 64 Megapíxeles en el último sensor para móviles de Samsung ¿Lo veremos en el Note 10? 1

En el caso de los nuevos ISOCELL Bight GW1 y GW2 tenemos un sensor con captadores de 0,8um que, en el caso concreto del GW1, es capaz de producir imágenes de 16 MP incluso en entornos de poca luz combinando la información de los 64 MP como hemos comentado. En el caso del GW2 si mantenemos la misma relación 4 a 1 del GW1, obtendríamos imágenes de 12 Megapíxeles.

Samsung ha querido optimizar ambos sensores para la captación de imágenes en entornos de poca luz incorporando el sistema DCG (Dual Conversion Gain) que permite convertir la luz en señales elétricas de manera dinámica dependiendo de la cantidad de luz del entorno y aprovechando todos los captadores del mismo.

Por otra parte, la compañía asegura que estos sensores son capaces de grabar a resolución FullHD con una tasa de imágenes por segundo de nada más y nada menos que 480 FPS.

Geeknetic 64 Megapíxeles en el último sensor para móviles de Samsung ¿Lo veremos en el Note 10? 2

Samsung no ha desvelado todavía qué móviles harán uso de estos sensores, pero todo parece indicar que el Note 10 será uno de los candidatos a convertirse en el primer smartphone del mundo con cámara de 64 Megapíxeles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 64 Megapíxeles en el último sensor para móviles de Samsung ¿Lo veremos en el Note 10? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner