Nokia Lumia 1020 presentado oficialmente con su sensor PureView de 41 Megapíxeles

por Antonio Delgado 1

Aunque ya conocíamos todas las especificaciones del Lumia 1020 por filtraciones previas a la presentación oficial, vamos a darle un repaso a todo lo mostrado por Nokia en el evento "Zoom Reinvented" que la compañía ofreció durante el día de ayer.

Como decimos, se confirman las características técnicas que ya sabíamos, que básicamente es un hardware similar a lo que vimos en los últimos terminales de gama alta de la serie Lumia, es decir, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz. Le acompañan 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento no ampliable (Telefónica tiene la exclusiva en Europa con un modelo de 64 GB), junto con 7 GB de Skydrive en la nube, y una pantalla AMOLED de 1280 x 768 píxeles y 4.5 pulgadas, es decir, con 331 puntos por pulgada de densidad. Esta pantalla mantiene las tecnologías que ya vimos en el Lumia 920 y 925, con ClearBlack, PureMotion HD+ y un sensor táctil de alta sensibilidad para poder utilizarla incluso con guantes puestos.

Cuenta con una batería de 2000 mAh, conectividad NFC y LTE y todo con un peso de 158 gramos y un grosor que no llega a los 11 mm, en concreto mide 10.4mm en su punto más grueso. Naturalmente, con Windows Phone 8 como sistema operativo.

Nokia Lumia 1020 presentado oficialmente con su sensor PureView de 41 Megapíxeles, Imagen 1

Vamos ahora a lo más interesante, la cámara. Encontramos un sensor PureView muy similar al visto en el 808 PureView, aquel terminal con Symbian Belle, un sistema que lo lastró irremediablemente. El sensor es de 41 megapíxeles, pero antes de llevarnos las manos a la cabeza pensando que tantos megapíxeles no tienen sentido en un móvil, aclarar que la función principal de un sensor con tantos puntos de captación es la posibilidad de realizar zoom 3x de manera digital sin pérdida calidad, pudiendo guardar las fotos finales con un tamaño de 5 u 8 megapíxeles (que irán acompañadas de otra de 38 MP para poder realizar zoom o encuadre una vez tomada la foto).

El tamaño del sensor es de 1/1.5" con 25 mm de foco y abertura f2.2, lo que le permite sacar fotografías en condiciones de poca luz sin utilizar el flash de Xenon integrado. También incluye un flash de LED. El sensor cuenta con estabilización óptica gracias a una lente Zeiss (antigua Carl Zeiss) formada por 6 elementos móviles. La velocidad de obturación, con obturador mecánico, puede configurarse manualmente mediante el software Nokia Pro Camera, que permite controlar todos los aspectos manualmente, llegando a un máximo de 1/16000 segundos.

A continuación, si pulsamos en la siguiente imagen podremos verla en alta resolución con toda la potencia que es capaz de ofrecer el sensor PureView de 41 MP.

Geeknetic Nokia Lumia 1020 presentado oficialmente con su sensor PureView de 41 Megapíxeles 1

El Nokia Lumia 1020 viene acompañado de dos accesorios principales, una funda que le añadirá carga inalámbrica y el Camera Grip, un accesorio similar a una funda pero que incorpora un nuevo botón dedicado para fotografía, con un diseño más ergonómico para sacar fotos, con grip de goma y con una batería adicional de 1.020 mAh, además incluye un conector estándar para su sujeción a trípodes o accesorios similares.

En cuanto a software, a parte de todas las aplicaciones (más de 165.000) de Windows Phone 8 y las nuevas incorporaciones de Nokia, como Here Maps, tenemos el Nokia Pro Camera, el sistema de gestión manual de los valores a la hora de tomar fotografías, una aplicación que se encontrará en un futuro también en los Lumia 920, 925 y 928. El modo Smart Camera Mode permite tomas den modo automático dependiendo de la escena.

Hay aplicaciones específicas de terceros como Oggl PRO, otra app para control manual de parámetros de la cámara, Vine, Path y Flipboard también llegarán a WP.

Nokia Lumia 1020 presentado oficialmente con su sensor PureView de 41 Megapíxeles, Imagen 3

La disponibilidad del nuevo Nokia Lumia 1020 vendrá de la mano de AT&T en Estados Unidos, donde estará disponible bajo un contrato de 2 años por un precio de 300 dólares. Para Europa se le espera en este trimestre de Julio-Agosto-Septiembre, y Telefónica tendrá la exclusividad de un modelo específico, que si bien no ha sido confirmado oficialmente, todo apunta a que será la versión de 64 GB. No hay detalles oficiales sobre su precio libre en Europa, pero se espera que ronde los 600-650 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia Lumia 1020 presentado oficialmente con su sensor PureView de 41 Megapíxeles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner