Filtradas las especificaciones completas del Nokia Lumia 1020

por Antonio Delgado 11/07/2013 ...

No sabemos si por cuestión de márketing o por un escaso secretismo los últimos días hemos podido ver imágenes y datos de todo tipo sobre el nuevo terminal estrella de Nokia, el Nokia EOS o Lumia 1020. Un terminal que retoma la senda de la calidad fotográfica, con flash de Xenon y un sensor PureView de 41 Megapíxeles con lente de 6 elementos, capaz de sacar fotografías en 38 MP o a 5 MP uniendo todos los píxeles para conseguir una imagen de un tamaño más manejable con una calidad superior, además permite hacer zoom de hasta 3x sin pérdida de calidad. Integra un estabilizador de imagen óptico, obturador mecánico, retroiluminación en el sensor, autoenfoque, flash de LED acompañando al de Xenon y capacidad de grabación de vídeo a 1080p. Para gestionar manual y automáticamente toda la cámara se incluye el sistema Nokia Pro Camera y Nokia Smart Camera, dos modos para tener bajo control cualquier aspecto de la cámara. Integra también una cámara frontal HD de 1.2 megapíxeles.

Ahora conocemos todos los demás detalles de este terminal que contará con una pantalla de 4.5 pulgadas AMOLED con resolución de 1280 x 768 y tecnologías PureMotion HD+ y ClearBlack para una mayor sensibilidad y representación de colores aún en situaciones con mucha luz, cuenta con capa protectora 2.5D Gorilla Glass 3 y panel de alta sensibilidad que se puede utilizar incluso con guantes. La densidad de píxeles por pulgada es de 331 ppp.

Filtradas las especificaciones completas del Nokia Lumia 1020, Imagen 1

El procesador será un Snapdragon de doble núcleo funcionando a 1.5 GHz, un chip más que suficiente dada la optimización y fluidez que ofrece Windows Phone 8, sistema operativo que llevará el Lumia 1020. Le acompañan 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 32 GB, a la que se suman 7 GB de almacenamiento en la nube con Skydrive de manera gratuita, sin embargo, en un terminal con un claro enfoque fotográfico no se entiende la falta de soporte para tarjetas microSD. Parece ser que Telefónica tendrá en exclusiva una versión de 64 GB.

Tiene un peso de 158 gramos (menos que el Lumia 920) y unas medidas de 71,4 x 130,4 x 10,4 mm. Soporta redes LTE, Bluetooth 3.9, NFC, WiFi n y A-GPS/GLONASS. Un detalle destacable es su batería de 2000 mAh capaz de aguantar 13.3 horas de conversación en 3G, 16 días en espera y 6.8 horas reproduciendo vídeo, ampliable con una carcasa adicional con un grip fotográfico, y una funda adicional que añade carga inalámbrica. Incluye dos micrófonos.

Filtradas las especificaciones completas del Nokia Lumia 1020, Imagen 2

Estará disponible en colores negro, blanco y amarillo con un diseño típico de la gama Lumia. No hay duda que es una mejora importante respecto al 808 Pureview, un teléfono que podríamos considerar como experimental, con Symbian como sistema operativo, que ha evolucionado en un terminal que retoma la carrera por ofrecer la mejor calidad de fotografía en un teléfono móvil.

Filtradas las especificaciones completas del Nokia Lumia 1020, Imagen 3

Fuente: Unleashthephones.


Tags: Gadgets