El Samsung Exynos 2100 llegará con una estructura de tres clústeres con un núcleo Cortex-X1

El Samsung Exynos 2100 llegará con una estructura de tres clústeres con un núcleo Cortex-X1

por Jordi Bercial 2 CES 2021

Hoy Samsung ha anunciado el Exynos 2100, un procesador del que ya veníamos hablando hace un tiempo y que llegará con grandes dosis de potencia gracias a una renovada arquitectura interna, a la misma vez que un consumo bastante reducido, tal como podremos ver a continuación.

Geeknetic El Samsung Exynos 2100 llegará con una estructura de tres clústeres con un núcleo Cortex-X1 1

Entre las especificaciones del Exynos 2100, encontramos un diseño de tres clústeres de proceso compuestos de un núcleo ARM Cortex X1 que funciona a 2.9GHz, junto a tres núcleos de alto rendimiento Cortex-A78 y cuatro núcleos de bajo consumo Cortex-A55, que combinados, proporcionan una mejora del 30% en rendimiento multihilo que su predecesor.

Geeknetic El Samsung Exynos 2100 llegará con una estructura de tres clústeres con un núcleo Cortex-X1 2

Su GPU tampoco se queda atrás, y es que la Mali-G78 soporta las ultimas APIs como Vulkan y OpenCL con un rendimiento un 40% superior que su predecesor, permitiendo así crear experiencias avanzadas como AR/VR y MR, las cuales requieren generalmente de grandes dosis de potencia.

Sus capacidades AI también se ven mejoradas, y es que con un rendimiento de 26TOPS en inteligencia artificial, se pueden utilizar estas capacidades para mejorar la experiencia en aplicaciones como la toma de imágenes, algo que ya se lleva un tiempo viendo, en esta ocasión con el doble de eficiencia energética respecto a la anterior generación.

Geeknetic El Samsung Exynos 2100 llegará con una estructura de tres clústeres con un núcleo Cortex-X1 3

Hablando de la toma de imágenes, damos perfectamente con el nuevo ISP del Exynos 2100, capaz de recibir señales de cámaras de hasta 200 megapíxeles, siendo esto quizá una vista previa de lo que nos espera en los futuros terminales de la compañía, además de ser capaz de conectarse a 6 cámaras distintas y procesar imágenes de cuatro cámaras concurrentemente para contar con experiencias multicámara más ricas.

Como es de esperar, encontramos en el interior del Exynos 2100 la última conectividad disponible, con soporte para 5G tanto en sus variantes Sub-6GHz como mmWave, con velocidades máximas de 7.35Gbps.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Samsung Exynos Exynos 2100
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Exynos 2100 llegará con una estructura de tres clústeres con un núcleo Cortex-X1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner