AMD enseña una vista previa de la tercera generación de sus procesadores AMD Epyc

AMD enseña una vista previa de la tercera generación de sus procesadores AMD Epyc

por Jordi Bercial 1 CES 2021

Hoy ha tenido lugar la presentación de los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 Series para ordenadores portátiles, donde hemos podido ver modelos de alto rendimiento, como el Ryzen 9 5980HX, así como modelos de bajo consumo como los AMD Ryzen 7 5800U, pero en el último momento, AMD ha decidido dejarnos con la miel en los labios dejando ver de qué será capaz la nueva generación de procesadores AMD Epyc.

Geeknetic AMD enseña una vista previa de la tercera generación de sus procesadores AMD Epyc 1

Tras ejecutarse una simulación de un modelo de investigación de climatología, hemos podido ver que dos procesadores AMD Epyc Milan de 32 núcleos conseguían un rendimiento un 68% superior que dos procesadores Intel Xeon Gold 6258R de 28 núcleos, que recordemos, llegan con una frecuencia turbo máxima de 4GHz, muy alta para un procesador de servidor.

Por ahora no hemos podido ver más datos al respecto, pero es de esperar que el modelo tope de gama llegue con 64 núcleos, pues no se han visto filtraciones de ningún modelo de 128 núcleos, y quizá 512MB de caché L3 si tenemos en cuenta que la nueva arquitectura Zen 3 permite doblar la cantidad de caché L3 disponible para el procesador, aunque no es un dato confirmado por parte de AMD.

Geeknetic AMD enseña una vista previa de la tercera generación de sus procesadores AMD Epyc 2

Sea como fuere, se trata de unos procesadores muy interesantes sobre los que se espera conocer información en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD EPYC EPYC Milan
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD enseña una vista previa de la tercera generación de sus procesadores AMD Epyc ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner