La aplicación Google Mensajes de Android dejará de funcionar en smartphones no certificados

La aplicación Google Mensajes de Android dejará de funcionar en smartphones no certificados

por Antonio Delgado 1

La aplicación de Mensajes de Google pronto dejará de funcionar en todos aquellos dispositivos Android que no estén certificados por la propia Google. Eso dejará fuera a smartphones como los de Huawei, afectados por el veto de los EEUU y que no pueden contar con los servicios ni certificaciones de Google.

En la versión 7.2.203 de la aplicación se ha encontrado una cadena de texto que avisa de que a partir del 31 de marzo, la aplicación Mensajes dejará de funcionar en dispositivos no certificados.

Geeknetic La aplicación Google Mensajes de Android dejará de funcionar en smartphones no certificados 1

Desde el 31 de marzo, Google Mensajes dejaría de funcionar en móviles Android no certificados

Parece que la razón detrás de esta decisión sería la de garantizar la seguridad de las comunicaciones, ya que Google planea añadir encriptado punto a punto a su aplicación para así poder igualarse a otras aplicaciones de mensajería ya existentes con este sistema, algo que quizás no le sería fácil de verificar en un terminal no certificado. Aun así, otras aplicaciones como Telegram sí que mantienen esa capa de seguridad extra sin depender de la certificación de Google.

Habrá que esperar a que Google se pronuncie al respecto para ver si finalmente esta medida se aplica.

Geeknetic La aplicación Google Mensajes de Android dejará de funcionar en smartphones no certificados 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La aplicación Google Mensajes de Android dejará de funcionar en smartphones no certificados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner