El 6 de marzo llegará el primer smartphone con el SoC Dimensity 1100, el Vivo S9

El 6 de marzo llegará el primer smartphone con el SoC Dimensity 1100, el Vivo S9

por Pablo López 1

Parece ser que Vivo será el primer fabricante en lanzar un smartphone con el nuevo SoC Dimensity 1100, el Vivo S9.

Tras la presentación de este SoC por parte de MediaTek hace 2 semanas, el fabricante Vivo ya ha comenzado a incorporarlos en algunos de sus modelos, o eso parece ser tras la filtración que ha tenido lugar. El Dimensity 1100 cuenta con un proceso de fabricación de solo 6 nm y ofrece 5G, además de una potencia acorde a su distribución de núcleos Cortex A78 y A55 y soporte para pantallas de hasta 144 Hz. Algunas de estas características podríamos esperar verlas en el smartphone Vivo S9, que será el primero qu integre este nuevo SoC.

Geeknetic El 6 de marzo llegará el primer smartphone con el SoC Dimensity 1100, el Vivo S9 1

Por lo que vemos, hasta dos modelos han sido filtrados con este mismo SoC. El Vivo S7t fue filtrado a través de Google Play Console, mostrando algunas de sus especificaciones clave como pueden ser su procesador y su pantalla FHD+ de 6.4". Ahora corre la misma suerte el Vivo S9, un smartphone con características bastante parecidas ya que comparte, al menos, procesador y pantalla.

Geeknetic El 6 de marzo llegará el primer smartphone con el SoC Dimensity 1100, el Vivo S9 2

Una gran diferencia respecto a otros smartphones es que, según la filtración, el smartphone Vivo S9 con el Dimensity 1100 contará con doble cámara delantera de 44 MP gran angular, algo sin duda distinguible de casi todos los modelos presentes en el mercado. También se espera con nada menos que 12 GB de RAM, pantalla AMOLED y Android 11. No se sabe nada acerca de su sistema de carga, sería bueno ver alguna de las versiones que el fabricante tiene para la carga rápida. El 6 de marzo saldremos de dudas, o eso parece.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El 6 de marzo llegará el primer smartphone con el SoC Dimensity 1100, el Vivo S9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner