Xiaomi suspende la descarga de los Servicios de Google a los terminales de China

Xiaomi suspende la descarga de los Servicios de Google a los terminales de China

por Jordi Bercial 1

Son varias las compañías que venden sus terminales en China sin los servicios de Google ya que las plataformas de Google están prohibidas allí, pero ofrecen algún modo de descargarlos fácilmente en caso de que queramos viajar con el terminal o simplemente utilizarlo con una VPN.

Sin embargo, tal como podemos ver en GSM Arena, los usuarios de Xiaomi en China han perdido la posibilidad de hacer esto de forma más o menos sencilla.

Geeknetic Xiaomi suspende la descarga de los Servicios de Google a los terminales de China 1

A partir de este mes, todos aquellos terminales adquiridos sin los Google Mobile Services ya no podrán tener la oportunidad de instalarlos de forma sencilla, siendo principalmente los afectados los Xiaomi Mi 10 Ultra, Redmi K30 Ultra y Redmi 10X Series, aunque siempre existe la opción de instalar las aplicaciones de Google a través de servicios de terceros como CoolAPK, o cargando los archivos APK, de forma externa, dado que esta posibilidad no se ha eliminado en ningún momento.

Sea como fuere, siempre cabe la posibilidad de intentar adoptar un estilo de vida sin Google, algo que es ciertamente muy complicado, pero que a fin de cuentas es lo que lleva Huawei intentando desde su veto por parte de los Estados Unidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi suspende la descarga de los Servicios de Google a los terminales de China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner