Google estaría considerando implementar un sistema anti-rastreo similar al de Apple

Google estaría considerando implementar un sistema anti-rastreo similar al de Apple

por Jordi Bercial 1

Recientemente, Apple implementó un sistema anti rastreo que permitía a los usuarios conocer cuando una aplicación estaba accediendo a determinados tipos de datos, como sería la ubicación del usuario, el almacenamiento interno, o el portapapeles, lugares que suelen contar con datos sensibles que pueden ser fácilmente relacionables con el usuario.

Según podemos leer en Phone Arena, parece ser que Google estaría considerando la implementación de un sistema similar, añadiéndose así al sistema de permisos con el que Android actualmente cuenta y que, si bien ha sido mejorado con el tiempo, y advierte de las aplicaciones que intentan acceder a datos a los que no tienen permiso, no cuenta con un sistema como el de Apple.

Por ahora se desconoce como Google llevaría esto a cabo, pero sí se sabe que estaría ya en etapas tempranas de su desarrollo, por lo que definitivamente es algo que Google sacará adelante para proteger la privacidad de todos sus usuarios, o al menos, aquellos que se encuentren en la última versión de Android.

Es de esperar que esta funcionalidad sea similar a los cambios anunciados recientemente para Google Chrome, entre los cuales se encuentra el dejar de permitir cookies de terceros que permiten rastrear a los usuarios en la red.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Google Android
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google estaría considerando implementar un sistema anti-rastreo similar al de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?