AMD re-re-re-re-anuncia su procesador Stream

por Javier Rodríguez 1

Y de tanto que ve uno todos los días la misma noticia se acaba cansando. Aunque la verdad esta vez hay una novedad y es que ahora AMD no quiere que se relacione este "procesador" con tarjeta gráfica, aunque ellos mismos se delantan diciendo que tiene el doble de memoria que una solucion doméstica convencional.

Unos dias no quieren que se deje de poner el logo de ATI a las tarjetas graficas y al día siguiente sus procesadores gráficos son procesadores de calculo específico. El caso es que parece que la solución ya la tienen terminada, aunque habrá que esperar a la nota de prensa sobre el mismo el tema del mes que viene. Se trata de una tarjeta PCI Express con 1GB de memoria GDDR3 y pensada por y para ciertas aplicaciones muy específicas como calculo de terremotos y esas cosas.

Ya hemos comentado hace unos días que los actuales chips gráficos tienen hasta 40 veces más potencial de calculo en sus unidades de coma flotante que los procesadores "universales" más potentes del mercado. Es este potencial y su capacidad de programacion la que aprovecha AMD para proporcionar estos procesadores dedicados a ciertas industrias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: AMD re-re-re-re-anuncia su procesador Stream ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner