Chrome nos permitirá proteger las pestañas de incógnito con Face ID

Chrome nos permitirá proteger las pestañas de incógnito con Face ID

por Jordi Bercial 1

Parece ser que la versión 89 de Google Chrome para iOS prepara un truco de privacidad para las pestañas de incógnito, y es que Google está pensando en utilizar los datos de bloqueo biométrico de iOS para proteger las pestañas de Google Chrome, específicamente las de incógnito, que generalmente queremos que nadie vea.

Sin importar de qué se trate, las pestañas aparecerán borrosas, y solamente podremos acceder a ellas si el legítimo propietario del terminal desbloquea el terminal con su cara o con su huella dactilar.

Teniendo en cuenta que tanto el sistema de Face ID como el de Touch ID cuentan con el requisito lógico de que el propietario del terminal esté presente ante el terminal, y a diferencia de los sistemas de reconocimiento facial mediante cámaras, una fotografía no sirve para desbloquear el terminal, podemos estar bastante seguros de que nuestras pestañas de incógnito no estarán a ojos de nadie.

Por ahora esto ha llegado a la versión Beta 89 de Chrome para iOS, y se espera que la versión final llegue a principios de marzo, pero por ahora nada es seguro y, al tratarse de una beta, la funcionalidad podría ser retirada por completo si al equipo de desarrollo no le convence su funcionamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones iOS Chrome Apple Face ID
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Chrome nos permitirá proteger las pestañas de incógnito con Face ID ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner