Samsung promete actualizar sus smartphones durante más tiempo que Google

Samsung promete actualizar sus smartphones durante más tiempo que Google

por Jordi Bercial 1

No es ningún secreto que las actualizaciones de Android son siempre un misterio, especialmente referente en cuanto a su duración en el tiempo, aunque Samsung se ha comprometido a actualizar sus terminales durante cuatro años en cuanto a parches de seguridad se refiere, efectivamente extendiendo el soporte a terminales Samsung hasta los cuatro años.

Esta promesa no será sencilla de cumplir, especialmente teniendo en cuenta que Samsung ha lanzado una lista de terminales elegibles entre los que se encuentran más de 100 modelos, y si bien no se trata de actualizaciones del sistema operativo completo, no deja ser una ingente cantidad de parches que lanzar durante cuatro años seguidos desde el lanzamiento del terminal.

Geeknetic Samsung promete actualizar sus smartphones durante más tiempo que Google 1

En este enlace podemos encontrar la lista de smartphones de Samsung que entrarán a este programa, entre los cuales se encuentran terminales veteranos de la marca que se remontan a 2019, como el Samsung Galaxy A10, mientras que los buques insignia también recibirán este tratamiento, como era de esperar.

Cabe destacar que la compañía coreana solamente se refiere, como mencionábamos al principio, a actualizaciones de seguridad, de modo que esto no significa que vayamos a poder ver versiones de Android que salgan a 3 o 4 años vista en todos los terminales de esta lista, sino que simplemente recibiremos actualizaciones importantes de seguridad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Samsung Android
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung promete actualizar sus smartphones durante más tiempo que Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner