Un agujero de seguridad en los iPhone se convierte en jailbreak para todos los modelos

Un agujero de seguridad en los iPhone se convierte en jailbreak para todos los modelos

por Jordi Bercial 2

Si bien de un tiempo a esta parte, la preferencia general por parte de los usuarios del iPhone de cara al jailbreak está disminuyendo, sigue tratándose de una comunidad muy activa que recibe buena parte de atención por parte de desarrolladores e investigadores de seguridad, y en esta ocasión nos encontramos ante un agujero de seguridad que ha comprometido el sistema de todos los dispositivos con iOS 14.3 o anterior.

La herramienta del equipo Unc0ver utiliza la vulnerabilidad CVE-2021-1782, que principalmente es un problema de seguridad en el kernel de iOS que permite a un usuario realizar operaciones como la del jailbreak, aunque también se trata de un peligro de seguridad en cuanto a malware.

Geeknetic Un agujero de seguridad en los iPhone se convierte en jailbreak para todos los modelos 1

Si bien el jailbreak no es un procedimiento peligroso per se, sí que reduce la seguridad del terminal, dado que se habilita acceso a partes del sistema que normalmente no serían accesibles, además de permitir la instalación de aplicaciones de forma externa a la App Store, las cuales también pueden llegar con malware incluido, por lo que tenemos que ir con cuidado con donde descargamos las mismas.

En cualquier caso, en iOS 14.4 este problema de seguridad ya está resuelto, por lo que si no queremos estar expuestos a esta vulnerabilidad, deberíamos actualizar nuestros dispositivos a la última versión de iOS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones iPhone Jailbreak iOS 14
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un agujero de seguridad en los iPhone se convierte en jailbreak para todos los modelos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner