AMD presenta oficialmente sus micros de 65nm

por Javier Rodríguez 05/12/2006 ...

AMD los introducirá en la gama media de sus procesadores asi que no deberíamos esperar ni mas rendimiento ni mayores prestaciones. Lo que si podremos conseguir de estos micros de doble núcleo es un menor consumo y seguramente un mejor comportamiento al overclocking. Justo lo que algunos estabamos deseando.

Los nuevos procesadores de 65nm usan el socket AM2 asi que valen para cualquier placa con este socket, el resto tampoco varia, salvo inicialmente el consumo que se reduce a 65W TDP. Se usarán nombres de procesador desaparecidos antiguamente como el 4400+ o el 4000+.

El verdadero cambio de arquitectura con este cambio también en el proceso de fabricación no tendrá un ejemplo claro hasta finales del año que viene cuando AMD, en teoría, presentará el K8L, el que AMD espera que se convierta en el Conroe-Killer.

Otro de los efectos "beneficiosos" de la reducción de proceso es que AMD podra acortar, aun más, los precios de sus procesadores lo que puede avivar aun más la guerra de precios entre AMD e Intel.