Los futuros MacBook Pro contarían con patas desplegables para mejorar la refrigeración

Los futuros MacBook Pro contarían con patas desplegables para mejorar la refrigeración

por Jordi Bercial Actualizado: 30/03/2021 1

Hemos visto en más de una ocasión como los fabricantes de equipos portátiles intentan todos los trucos habidos y por haber para mejorar la refrigeración de sus equipos, especialmente en el caso de los más finos, donde las opciones para añadir ventilación son limitadas.

Geeknetic Los futuros MacBook Pro contarían con patas desplegables para mejorar la refrigeración 1

Ahora, según podemos leer en WCCFTech, parece ser que Apple probaría una solución un tanto extraña dentro del mundo de los portátiles, y es la de utilizar simplemente patas desplegables, aunque como es de esperar, con la elegancia que suele caracterizar a Apple.

Geeknetic Los futuros MacBook Pro contarían con patas desplegables para mejorar la refrigeración 2

En esta ocasión, las patas, o en este caso una pata en el centro del equipo según las patentes, se desplegaría con un mecanismo interno asociado a la bisagra de la pantalla que permitirá que se despliegue de forma automática, ayudando así a la refrigeración del procesador y del sistema en general.

Geeknetic Los futuros MacBook Pro contarían con patas desplegables para mejorar la refrigeración 3

Como no podía ser de otra forma en un producto de Apple, esta pata estará monitorizada también por el sistema operativo, de modo que el equipo pueda contar con un mayor rendimiento dependiendo de la apertura de la rendija creada por el despliegue de la pata, reduciendo del mismo modo el rendimiento del equipo si lo cerramos por completo para evitar problemas de sobrecalentamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Apple MacBook Pro MacBook
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los futuros MacBook Pro contarían con patas desplegables para mejorar la refrigeración ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner