Algunos OnePlus 9 Pro están sufriendo problemas de sobrecalentamiento

Algunos OnePlus 9 Pro están sufriendo problemas de sobrecalentamiento

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en XDA Developers, parece ser que OnePlus tiene un problema de sobrecalentamiento entre manos con el OnePlus 9 Pro, y es que si bien desde el lanzamiento de la gama, ya se han lanzado tres actualizaciones de software para otros motivos, este problema por ahora ha pasado sin solución.

Según podemos ver en publicaciones también de usuarios en Twitter, estos problemas de sobrecalentamiento causan que algunas funcionalidades del terminal dejen de funcionar, como por ejemplo sería la cámara, al tratarse de una funcionalidad de alto consumo de energía.

Esto es preocupante en parte por el poco tiempo que tarda el terminal en sobrecalentarse, pues tal como vemos sobre estas líneas, en tan solo 5 minutos el terminal se calienta lo suficiente para quedarse inoperativo dentro de la aplicación de la cámara, dejando clara la severidad del problema en este aspecto.

Por último, según leemos en el artículo de XDA, los problemas de sobrecalentamiento podrían tratarse más de lecturas erróneas por parte del software que de problemas reales, pues si bien tanto CPU-Z como OnePlus Care Application muestran problemas de sobrecalentamiento en la batería, definitivamente los 34 grados que marca CPU-Z no son para nada preocupantes, por lo que es posible que con una simple actualización de software este problema desaparezca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones OnePlus Oneplus 9 Pro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos OnePlus 9 Pro están sufriendo problemas de sobrecalentamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner