Intel presenta oficialmente mas micros QuadCore

por Javier Rodríguez 1

INTERNATIONAL 2007 CONSUMER ELECTRONICS SHOW, Las Vegas, 8 de enero de 2007 – Intel Corporation presenta de forma oficial sus tres nuevos procesadores de cuatro núcleos, incluyendo el primero en llevar la denominación Intel® Core™ 2 Quad, dando comienzo la ampliación de la venta de equipos informáticos basados en cuatro núcleos a todo tipo de usuarios. De este modo, Intel ofrecerá un total de nueve versiones de procesadores basados en cuatro núcleos para los segmentos de equipos de sobremesa y mercado empresarial.

El procesador Intel Core 2 Quad cuenta con cuatro cerebros en cada PC, de tal forma que ofrece una increíble capacidad de respuesta y velocidad con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de procesamiento de las cada vez más demandantes aplicaciones multimedia del mercado. Este procesador está ya disponible en equipos informáticos, así como a través del canal de distribución. Asimismo, Intel también ha anunciado dos nuevos procesadores de cuatro núcleos para servidores de zócalo único. Los productos presentados hoy pasan forman parte de las revolucionarias familias de microprocesadores de la compañía, Intel Core 2 Duo y Quad Core, que incrementarán su oferta con 29 procesadores de doble y cuádruple núcleo a la venta en equipos de sobremesa, portátiles y servidores.

“Hoy Intel presenta una nueva tecnología de cuadrúple núcleo rompedora para cualquier PC”, afirma el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini. “El rendimiento que antes requería un superordenador está ahora disponible en un equipo de sobremesa, permitiendo al usuario hacer nuevas y sorprendentes operaciones.”

Los procesadores multi-núcleo de Intel están diseñados para mejorar la experiencia del usuario del ordenador de principio a fin. Estos microprocesadores, basados en la microarquitectura Intel® Core™, están dirigidos a equipos de juegos y de sobremesa de alto rendimiento y se beneficiarán de aplicaciones de software multi hilo que se suelen dirigir a estos segmentos de mercado. Intel, además, está trabajando activamente con los desarrolladores de software en aplicaciones de hilo y juegos de nueva generación que puedan sacar el máximo provecho de las ventajas que ofrecen los microprocesadores de cuádruple núcleo. Los cuatro núcleos hacen de estos ordenadores la elección perfecta para procesamiento intensivo, así como utilizar aplicaciones de multi hilo como Adobe After Effects*, Premiere Pro 2.0*, Windows Media Encoder*, Snapstream* y Win DVD*. Combinado con la disponibilidad de Microsoft Windows Vista*, este lanzamiento marca un acontecimiento excepcional, ya que irrumpen en el mercado al mismo tiempo un nuevo procesador y un innovador sistema operativo.

Además de estos nuevos niveles de rendimiento, estos productos proporcionan al consumidor capacidades multitarea que perfeccionan la forma en la que se crea, experimenta y disfruta el entretenimiento digital. Los ordenadores con procesador Intel Core 2 Quad son excelentes para disfrutar del video de alta definición y son un potente centro multimedia en el que pueden ejecutar de forma simultánea aplicaciones software de gran capacidad. Con cuatro núcleos, el procesador está especialmente diseñado para procesar múltiples descargas digitales en el hogar, haciendo de él el mejor motor de entretenimiento para los equipos informáticos equipados con la tecnología Intel® Viiv™ .

Nuevos procesadores Quad-Core para servidores

Intel además ha presentado también hoy el procesador Intel® Xeon® de cuatro núcleso secuencia 3200 para servidores de un solo zócalo. Construidos en la microarquitectura Intel Core, estos productos proporcionarán nuevos niveles de eficiencia energética y rendimiento para aplicaciones como correo electrónico, Web, archivo e impresión. Estos dos nuevos procesadores están disponibles a partir de hoy con velocidades de reloj de 2.4 y 2.13GHz, con un bus frontal de 1066Mhz y 8 MB de L2 memoria cache.

Intel ha dado este nuevo paso en la evolución continua del ordenador tan rápido y fácil como ha sido posible, gracias a la inversión continua en tecnología de fabricación y procesado de silicio. Los avanzados procesos de Intel ayudan a reducir la cantidad de energía requerida para el funcionamiento de los ordenadores y para “encoger” el tamaño de los procesadores y colocar múltiples núcleos dentro de un solo producto, todo ello a un precio muy asequible.

Precios y disponibilidad

El nuevo procesador Intel Core 2 Quad Q6600 (2.4GHz), que ha sido presentado en CES, está disponible por un precio de 851 dólares. El precio del procesador Intel® Xeon® de cuatro núcleos incluye el X3220 (2.4GHz) por 851 dólares y el procesador Intel® Xeon® de cuatro núcleos X3210 (2.13GHz) por 690 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta oficialmente mas micros QuadCore ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner