Team Group prepara un disco USB 3.2 de 8 TB con 2.000 MB/s de velocidad

Team Group prepara un disco USB 3.2 de 8 TB con 2.000 MB/s de velocidad

por Antonio Delgado

Si no tenemos en cuenta la liosa y engañosa nomenclatura de los USB 3.2, el USB 3.2 2x2 debería ser el USB 3.2 propiamente dicho, un estándar capaz de alcanzar 20 Gbps de transferencia y que, a día de hoy, pocos son los dispositivos que lo soportan.

Poco a poco eso empieza a cambiar, y lo nuevo de Team Group es un claro ejemplo, ya que están desarrollando un USB externo con conectividad USB 3.2 "real", es decir, USB 3.2 2x2 de 20 Gbps con el que conseguirán velocidades de transferencia de 2.000 MB/s de lectura y escritura. Este dispositivo llegará al mercado con el nombre de T-FORCE USB 3.2 GEN 2x2 External SSD.

Geeknetic Team Group prepara un disco USB 3.2 de 8 TB con 2.000 MB/s de velocidad 1

Este USB externo tendrá 8 TB de capacidad en solo 1 centímetro de grosor

Su capacidad también será sorprendente, con nada más y nada menos que 8 TB en el tamaño de "una tostada" con un grosor de 1 centímetro. En las pruebas de la propia compañía, han conseguido transferir archivos de 10 GB en tan solo 20 segundos. 

Por el momento desconocemos cuando se podrá a la venta y a qué precio. Teniendo en cuenta su capacidad y velocidad, no esperamos un precio económico. Estará orientado a usuarios que requieran transferir grandes cantidades de datos de manera rápida, como vídeos de alta calidad o backups rápidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Discos Externos USB 3.2 Teamgroup
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Team Group prepara un disco USB 3.2 de 8 TB con 2.000 MB/s de velocidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner