8 usuarios de WhatsApp juzgados tras vender películas pirata a través del servicio

8 usuarios de WhatsApp juzgados tras vender películas pirata a través del servicio

por Jordi Bercial 2

En más de una ocasión se hace alusión al hecho de que la encriptación extremo a extremo de WhatsApp hace imposible que nadie, incluida la propia Facebook, propietaria de WhatsApp, acceda a los mensajes que enviamos a nuestros contactos, pero tal como se desprende del artículo que encontramos en Torrent Freak, parece ser que la encriptación es lo suficientemente débil para que WhatsApp haya podido informar a las autoridades de 8 usuarios que utilizaban la plataforma para vender películas pirata.

Si bien el hecho de vender películas pirata es ilegal, y por ende, es lógico que se haya perseguido a los usuarios involucrados, cabe poner en duda la efectividad de la encriptación extremo a extremo de WhatsApp, dado que se ha podido identificar a los usuarios que, de algún modo, almacenaron, reprodujeron o difundieron copias de la película única y exclusivamente por el servicio de mensajería de Facebook.

Geeknetic 8 usuarios de WhatsApp juzgados tras vender películas pirata a través del servicio 1

Asimismo, pese a la ironía de la situación, WhatsApp también ha sido acusada en el proceso judicial por no haber tomado acciones inicialmente contra los usuarios que estaban involucrados, dado que en los términos y condiciones de uso de la aplicación se especifica que la compañía desactivará o eliminará las cuentas utilizadas para infracción de derechos de autor.

En cualquier caso, este hecho deja entrever que, si bien WhatsApp no parece estar monitorizando todas las conversaciones de todos los usuarios, sí que podría estar teniendo más acceso del que nos intentan hacer ver, con al menos una o varias empresas telefónicas con acceso a las identidades físicas de las personas relacionadas con el servicio, de modo que cabe entender que WhatsApp sí que proporciona determinados datos a terceros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Whatsapp Encriptación
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: 8 usuarios de WhatsApp juzgados tras vender películas pirata a través del servicio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner