Leitz Phone 1: Leica rediseña el Sharp Aquos R6 con sensor de 1 pulgada

Leitz Phone 1: Leica rediseña el Sharp Aquos R6 con sensor de 1 pulgada

por Antonio Delgado 1

El Aquos R6 de Sharp, anunciado hace un mes, se ha convertido en uno de los móviles con un sensor fotográfico más grande, alcanzando 1 pulgada  junto a una resolución de 20 megapíxeles y acompañado de un Snapdragon 888, 12 GB de RAM y una pantalla de 240 Hz.

Lo que ha hecho Leica ahora con su Leitz Phone 1 es, básicamente, coger el Sharp Aquos R6, cambiarle la carcasa y añadirle el logo de Leica en la parte trasera.

Geeknetic Leitz Phone 1: Leica rediseña el Sharp Aquos R6 con sensor de 1 pulgada 1

El módulo de la cámara es el mismo, cambia el diseño  externo, pasando de un rectángulo a un círculo, pero si superponemos las imágenes vemos que la colocación de los componentes es exactamente la misma, con el sensor situado ligeramente a la izquierda, con un flash LED y un sensor TOF en la parte derecha.

El Leica Leitz Phone 1 es un Sharp Aquos R6 con modificaciones estéticas.

De hecho, ya en el Sharp Aquos R6, la cámara fue desarrollada en colaboración con Leica, por lo que parece que la compañía quiere aprovechar esa colaboración para tener un terminal bajo su marca. 

Por lo demás, internamente es también idéntico, con el mismo Snapdragon 888 con 5G, sus 12 GB de memoria RAM, sus 256 GB de almacenamiento interno ampliable, la batería de 5.000 mAH, resistencia IP68 y la pantalla IGZO de tipo OLED de 6,6 pulgadas con una resolución de 2.730 x 1.260 píxeles y una frecuencia de actualización de 240 Hz. Además de la cámara trasera de 20 MP con lente de apertura f/1.9, tenemos un sensor frontal de 12,6 MP.

Geeknetic Leitz Phone 1: Leica rediseña el Sharp Aquos R6 con sensor de 1 pulgada 2

Estará acompañado de Android 12, pero con una capa de personalización creada por Leica. Además, cuenta con un sensor de huellas dactilares 3D ultrasónico de gran tamaño para no tener que acertar justo en una pequeña zona con el dedo.

Por desgracia, el Leitz Phone 1 solo se venderá en Japón, país donde ya se puede reservar por un precio que al cambio directo sería de unos 1.420 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Leitz Phone 1: Leica rediseña el Sharp Aquos R6 con sensor de 1 pulgada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner