El SSD PCIe Gen 4 Gigabyte AORUS Extreme de 32 TB alcanza los 28 GB/s

El SSD PCIe Gen 4 Gigabyte AORUS Extreme de 32 TB alcanza los 28 GB/s

por Antonio Delgado Actualizado: 01/07/2021 1

El Gigabyte AORUS XTREME Gen4 AIC es un SSD de alto rendimiento que llega en formato de tarjeta PCI Express 4.0 con el que es capaz de alcanzar nada más y nada menos que 28 GB/s, una velocidad que multiplica en más de cuatro veces a la de los SSD M.2 más rápidos del mercado como el Samsung 980 Pro y que se acerca a los 32 GB/s que permite este bus.

Su capacidad es de 32 TB.

Geeknetic El SSD PCIe Gen 4 Gigabyte AORUS Extreme de 32 TB alcanza los 28 GB/s  1

El Gigabyte AORUS Xtreme Gen4 AIC esconde ocho SSD M.2 NVMe en su interior

Para ello, esta tarjeta integra una controladora Phison PS5018-E18 acompañada de ocho SSD de 4 TB NVMe M.2 PCIE 4.0 configurados en RAID para multiplicar su rendimiento y conseguir desbancar a cualquier SSD independiente del mercado. Los RAID se pueden configurar con un solo click desde el software Gigabyte AORUS Storage Manager.

Geeknetic El SSD PCIe Gen 4 Gigabyte AORUS Extreme de 32 TB alcanza los 28 GB/s  2

Naturalmente, ocho SSD de altas prestaciones funcionando a la vez suponen mucho calor, por lo que Gigabyte ha dotado al Aorus Xtreme de un sistema de refrigeración formado por dos ventiladores y un bloque de aletas de aluminio. Este sistema incluye 10 sensores de temperatura para controlar en todo momento la situación del SSD.

Se pueden configurar los niveles de velocidad de la refrigeración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El SSD PCIe Gen 4 Gigabyte AORUS Extreme de 32 TB alcanza los 28 GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner