Una patente de Xiaomi revela un terminal con la pantalla curva por cuatro costados

Una patente de Xiaomi revela un terminal con la pantalla curva por cuatro costados

por Jordi Bercial 1

En 2014 llegaban las pantallas curvas al mercado de smartphones gracias a Samsung con su Samsung Galaxy Note Edge, y desde entonces, cada tanto tiempo hemos ido viendo nuevos terminales con pantallas curvadas por los bordes en forma de una moda que, si bien en su momento llegaba a su pico, no parece querer llegar a morir de forma definitiva.

Ahora, según podemos leer en Phone Arena, parece ser que una patente revela las intenciones de Xiaomi respecto a uno de sus futuros smartphones, y es que de forma similar a lo que introducía Oppo con su Waterfall Screen, con la mayor curvatura del mundo, Xiaomi quiere llevar este concepto a los cuatro bordes del terminal.

Geeknetic Una patente de Xiaomi revela un terminal con la pantalla curva por cuatro costados 1

Eso implica que el terminal no contará con botones en los laterales, de modo que existe la posibilidad de que aparezca también algún tipo de sistema que permita medir la presión aplicada a los laterales del terminal para hacer funcionar a dicha zona como botones, algo que ya ocurre en terminales como los de Oppo o el Huawei Mate 30 Pro.

Sea como fuere, esto no deja de ser una patente, por lo que siempre cabe la posibilidad de que esto no llegue al mercado de todos modos y Xiaomi simplemente esté explorando la idea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi Patente
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una patente de Xiaomi revela un terminal con la pantalla curva por cuatro costados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner