Todos los terminales Android de Verizon soportarán mensajería RCS en 2022

Todos los terminales Android de Verizon soportarán mensajería RCS en 2022

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Engadget, Verizon se ha tomado en serio el salto a la nueva generación de mensajería móvil, y es que si bien por lo general seguimos viendo el sistema de SMS como el estándar de facto para enviar mensajes a cualquier terminal móvil, incluso a aquellos que no tengan ningún tipo de conectividad de Internet, la industria ya está preparando a su sustituto, RCS.

RCS, acrónimo de Rich Comunnication Services, funcionará a través de aplicaciones específicas, por lo que quizá no será un sustituto real a los SMS, pero si que será lo más cercano a iMessage, el sustituto de Apple a los SMS para la comunicación entre iPhone.

Geeknetic Todos los terminales Android de Verizon soportarán mensajería RCS en 2022 1

En el caso de Verizon, el acceso a la suite RCS funcionará a través de la aplicación Message+, mientras que los usuarios que compren un terminal a partir de 2022, podrán hacer uso de la apilcación Messages by Google para hacer uso de este sistema, que nos permitirá contar con encriptación extremo a extremo y la posibilidad de enviar fotos a resolución completa.

En cualquier caso, el contar con aplicaciones preinstaladas permitirá que RCS se encuentre con un uso más popular, pues hasta ahora, si un usuario descargaba una aplicación para hacer uso de RCS, lo más habitual es que las conversaciones siguiesen teniendo lugar por SMS debido a que la persona en el otro extremo no solía contar con una aplicación compatible o incluso la compañía no soporte el protocolo, razón por la que Verizon es relevante en este aspecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android Verizon RCS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los terminales Android de Verizon soportarán mensajería RCS en 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner