Seagate prepara el lanzamiento de discos duros de 20 TB PMR

Seagate prepara el lanzamiento de discos duros de 20 TB PMR

por Antonio Delgado Actualizado: 23/07/2021 1

El conocido fabricante de unidades de almacenamiento Seagate ha anunciado durante su conferencia de resultados que está preparando el lanzamiento de nuevos discos duros de 20 TB con tecnología PMR.

Hasta ahora, la compañía ya disponía de algunas unidades discos de esa capacidad, estas unidades estaban utilizando la tecnología HARM, por lo que su disponibilidad era escasa y reservada a clientes específicos. Estos nuevos discos de 20 TB utilizarán la tecnología estándar PMR o Perpendicular Magnetic Recording, un sistema que se lleva utilizando desde hace muchos años en el mercado de unidades de almacenamiento óptico.

Geeknetic Seagate prepara el lanzamiento de discos duros de 20 TB PMR 1

De hecho, Seagate afirma que ya están enviando las primeras unidades de prueba a clientes y colaboradores, por lo que posiblemente no tardaremos más que unos pocos meses en verlos llegar al mercado de manera final.

Aunque los SSD han ganado mucha popularidad debido a su alto rendimiento y precios cada vez más bajos, los discos duros magnéticos siguen siendo los reyes indiscutibles en cuanto a capacidad de almacenamiento por unidad de precio se refiere, y los fabricantes siguen desarrollando nuevas unidades con capacidades impensables hace apenas unos pocos años. A pesar de la evolución de los SSD, disponer de una unidad de estado sólido de una capacida tan alta todavía es algo fuera del alcance de los consumidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate prepara el lanzamiento de discos duros de 20 TB PMR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner