GOODRAM anuncia el HX100, un SSD externo USB con velocidades de hasta 950MB/s

GOODRAM anuncia el HX100, un SSD externo USB con velocidades de hasta 950MB/s

por Jordi Bercial 1

GOODRAM ha anunciado hoy el HX100, un SSD externo con conectividad USB 3.2 Gen 2 capaz de alcanzar velocidades de lectura de hasta 950MB/s y de escritura de hasta 900MB/s mediante un simple cable USB-C, algo que lo hace capaz de funcionar en prácticamente cualquier dispositivo, sea un equipo Windows, un MacBook, o incluso un Smartphone, siempre y cuando éste soporte el uso de unidades de almacenamiento externas.

Internamente, la unidad funciona con una interfaz PCI Express 3.0 x4, y cuenta con memorias NAND TLC que proporcionan durabilidades de 170TB, 330TB y 660TB para los modelos de 256GB, 512GB y 1TB, respectivamente, por lo que junto a sus 3 años de garantía y el habitual uso que reciben estas unidades, se trata de un SSD que nos acompañará durante mucho tiempo.

Geeknetic GOODRAM anuncia el HX100, un SSD externo USB con velocidades de hasta 950MB/s 1

GOODRAM menciona que esta unidad también se puede utilizar con buenos resultados de cara a ampliar el almacenamiento de una consola en vez de adquirir una de nueva generación, aunque esto también depende de las políticas de cada fabricante, pues, por ejemplo, en la PlayStation 5 no podemos jugar a sus juegos desde una unidad externa USB.

Por ahora no se conoce precio ni disponibilidad del GOODRAM HX100 USB 3.2 Gen 2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs NVMe GoodRAM
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: GOODRAM anuncia el HX100, un SSD externo USB con velocidades de hasta 950MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner