Samsung trabaja en un prototipo de smartphone que se pliega dos veces

Samsung trabaja en un prototipo de smartphone que se pliega dos veces

por Antonio Delgado 1

Los smartphones plegables no son ninguna novedad, actualmente ya hay varios terminales con este formato y, aunque su precio sigue siendo prohibitivo para la gran mayoría, ya no son algo tan exclusivo. Los más recientes en llegar al mercado fueron los Samsung Galaxy Z Flip3 y los Galaxy Z Fold3, ambos terminales con una pantalla plegable que se puede doblar por la zona central, uno longitudinalmente y otro a lo ancho.

Sin embargo, Samsung sigue experimentando con este tipo de paneles y ha mostrado un smartphone plegable que va más allá, permitiendo un doble plegado por dos zonas. De esta forma, el móvil es capaz de extender una pantalla mucho más grande.

Geeknetic Samsung trabaja en un prototipo de smartphone que se pliega dos veces 1

El prototipo parece ser ya funcional, o al menos la pantalla funciona con una ligera doblez en cada uno de sus ejes. Faltaría verlo funcionar con un plegado y desplegado total, pero teniendo en cuenta la experiencia de la compañía con sus Galaxy Z, posiblemente no sea algo complicado para los coreanos. La compañía ha bautizado a estas pantallas como "multifoldable" o "multiplegables", mientras que el prototipo es conocido como "Samsung Flex In & Out".

Habrá que esperar para ver un terminal disponible con esta tecnología, pero parece que no será demasiado. Quizás para la cuarta generación de Galaxy Z las pantallas plegables sigan su evolución.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung trabaja en un prototipo de smartphone que se pliega dos veces ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner