Se filtra el portátil Samsung Galaxy Book con procesadores Intel Alder Lake de 14 núcleos

Se filtra el portátil Samsung Galaxy Book con procesadores Intel Alder Lake de 14 núcleos

por Antonio Delgado ...

La línea de portátiles Galaxy Book de Samsung pronto recibirá un nuevo miembro dotado de los próximos procesadores Intel Core de duodécima generación "Alder Lake". Así hemos podido conocerlo tras aparecer los datos filtrados en la base de datos de userbenchmark a través del leaker BenchLeaks.

Geeknetic Se filtra el portátil Samsung Galaxy Book con procesadores Intel Alder Lake de 14 núcleos 1

En la captura podemos ver que este portátil hará uso de un procesador de 14 núcleos y 20 hilos, una configuración imposible a día de hoy, pero que correspondería con las especificaciones de los Alder Lake. La CPU integrada en el nuevo Samsung Galaxy Book estará formada por 6 núcleos P-Cores, es decir, de alto rendimiento con arquitectura Golden Cove e Hyperthreading por lo que tendríamos 12 hilos.

El procesador del nuevo Galaxy Book tendrá 6 núcleos de alto rendimiento y 8 de bajo consumo

Le acompañarán 8 núcleos de bajo rendimiento y consumo basados en la arquitectura Gracemont, estos núcleos, descendientes de los Intel Atom, no contarán con Hyperthreading y, por tanto, ofrecerán 8 hilos. De esta forma, el procesador tendrá un total de 14 núcleos y 12+8 hilos.

Geeknetic Se filtra el portátil Samsung Galaxy Book con procesadores Intel Alder Lake de 14 núcleos 2

La gráfica integrada será una Intel Iris Xe como la que podemos encontrar en la actual undécima generación en procesadores como el Core i7-1165G7. Otras especificaciones interesantes son su SSD M.2 NVME 1.4 con PCIe Gen 4 de la propia Samsung, o el uso de dos módulos de RAM DDR5 con una extraña configuración de 4.400 MHz desde unos supuestos 6.400 Mbps. Quizás un error en la lectura de especificaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra el portátil Samsung Galaxy Book con procesadores Intel Alder Lake de 14 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?