KIOXIA anuncia sus SSD PCIe 4.0 FL6 con memorias SLC de baja latencia para centros de datos

KIOXIA anuncia sus SSD PCIe 4.0 FL6 con memorias SLC de baja latencia para centros de datos

por Antonio Delgado 1

KIOXIA, anteriormente conocida como Toshiba Memory, ha anunciado sus nuevas líneas de SSD FL6 Series para entornos profesionales de servidores y centros de datos con conectividad NVMe 1.4 y PCIe gen 4. Estos SSD utilizan memoria BiCs 3D de la compañía de tipo SLC (1 bit por cada celda), con la que consiguen unas menores latencias y mayor rendimiento que los SSD basados en memorias TLC.

La idea de la compañía es cubrir el hueco que hay entre los SSD TLC y la memoria RAM en entornos profesionales de centros de datos.

Geeknetic KIOXIA anuncia sus SSD PCIe 4.0 FL6 con memorias SLC de baja latencia para centros de datos 1

Los  KIOXIA FL6 incluyen memorias SLC de baja latencia

Las capacidades de los KIOXIA FL6 parten de los 800 GB y alcanzarán 3.200 GB en sus modelos de mayor capacidad y están orientados para entornos con altas cargas en transferencias de datos, aunque su rendimiento también es bueno, según la compañía, en cargas de trabajo con colas de archivos más reducidas. Su principal punto fuerte será su baja latencia y la fiabilidad de las transferencias.

Los KIOXIA FL6 están siendo enviados en forma de samples a los principales clientes y colaboradores de KIOXIA para probarlos en sus servidores y productos, por lo que su llegada al mercado no se demorará demasiado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: KIOXIA anuncia sus SSD PCIe 4.0 FL6 con memorias SLC de baja latencia para centros de datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner