XMP 3.0 y hasta 5.200 MHz en los nuevos módulos DDR5 TeamGroup T-Force Vulcan

XMP 3.0 y hasta 5.200 MHz en los nuevos módulos DDR5 TeamGroup T-Force Vulcan

por Antonio Delgado Actualizado: 19/10/2021 1

La inminente llegada de los procesadores Intel Alder Lake para sobremesa con la nueva plataforma LGA 1700, o de los AMD Ryzen 7000 dará lugar a la llegada a gran escala de las memorias DDR5 a los ordenadores domésticos. Eso ha hecho que la mayoría de fabricantes estén lanzando y anunciado sus propios módulos para dejar atrás a la DDR4 en cuanto a equipos de altas prestaciones se refiere.

TeamGroup ha anunciado sus nuevas memorias T-Force Vulcan DDR5, unos módulos dotados de un disipador metálico con acabado rojo o negro, dependiendo de la elección del consumidor, y que alcanzará velocidades de hasta 5.200 MHz.

Geeknetic XMP 3.0 y hasta 5.200 MHz en los nuevos módulos DDR5 TeamGroup T-Force Vulcan 1

Estos módulos tienen una capacidad de 16 GB o 32 GB y se venderán en kits de doble canal, es decir, un kit con 32 GB formado por dos módulos de 1 6GB o un kit de 64 GB formado por dos módulos de 32 GB. Además de los modelos más rápidos de 5.200 MHz, también habrá un modelo algo más asequible por 4.800 MHz.

TeamGroup promete soporte para Intel XMP 3.0, la última versión del sistema de Extreme Memory Profile para ajustar los valores de la memoria de manera automática sin tener que configurar uno a uno los MHz y las latencias. Esta tecnología se estrena con las memorias DDR5 precisamente.

Por el momento desconocemos los precios que tendrán los T-FOrce Vuilkan de TeamGroup.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM DDR5 Teamgroup XMP 3.0
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: XMP 3.0 y hasta 5.200 MHz en los nuevos módulos DDR5 TeamGroup T-Force Vulcan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner