G.SKILL actualiza de nuevo su línea de DDR5 Trident Z5 con módulos que alcanzan los 6.800 MHz CL38

G.SKILL actualiza de nuevo su línea de DDR5 Trident Z5 con módulos que alcanzan los 6.800 MHz CL38

por Antonio Delgado ...

Con cuentagotas, así está siendo la estrategia de G.SKILL a la hora de lanzar y anunciar nuevos módulos de memoria DDR5. La compañía anunció hace un par de semanas sus módulos Trident Z5 con velocidades de hasta 6.400 MHz. Cuando apenas habían pasado 6 días, la compañía actualizó esta gama lanzando un modelo de 6.600 MHz de las Trident Z5 que promocionaban como "los más rápidos del mundo".

Y ahora, de nuevo, G.SKILL ha vuelto a ampliar la gama Trident Z5 con unos modelos aún más rápidos que llegan a los 6.800 MHz, aunque para conseguirlo ha tenido que subir las latencias hasta CL38 desde las CL36 del modelo a 6.600 MHz.

Geeknetic G.SKILL actualiza de nuevo su línea de DDR5 Trident Z5 con módulos que alcanzan los 6.800 MHz CL38 1

Los módulos G.Skill Trident Z5 a 6800 MHz tendrán latencias CL38

Estos módulos Trident Z5 DDR5-6800 llegarán en forma de kits de 32 GB que constarán de dos módulos de 16 GB. La compañía ha mostrado alguna captura donde se los puede ver funcionando a las latencias CL38 mencionadas, además de mostrar otro kit con latencias más altas de CL42.

Por lo demás, los módulos de 6800 MHz mantendrán el mismo diseño, disipador y capacidades de iluminación RGB que los modelos con menor velocidad. La compañía no ha desvelado el voltaje al que tendrán que configurarse para poder funcionar, pero damos por supuesto que tendrá que ser superior a los 1.1v del estándar JEDEC.

Geeknetic G.SKILL actualiza de nuevo su línea de DDR5 Trident Z5 con módulos que alcanzan los 6.800 MHz CL38 2

Por el momento desconocemos el precio y cuando se podrán adquirir, ya que parece que la disponibilidad de las memorias DDR5 va a ser escasa durante los primeros meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: G.SKILL actualiza de nuevo su línea de DDR5 Trident Z5 con módulos que alcanzan los 6.800 MHz CL38 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?