Apple ha añadido nuevas trabas a la reparación de pantallas de los iPhone 13 en forma de un chip BGA

Apple ha añadido nuevas trabas a la reparación de pantallas de los iPhone 13 en forma de un chip BGA

por Jordi Bercial 2

Según podemos ver en la web de iFixit, Apple ha añadido aún más problemas a la ya difícil tarea de reparar un iPhone, y es que, si bien en la gran mayoría de terminales del mundo podemos simplemente cambiar una pieza por otra sin mayor problema, en un iPhone la cosa cambia.

Geeknetic Apple ha añadido nuevas trabas a la reparación de pantallas de los iPhone 13 en forma de un chip BGA 1

Hace ya tiempo que las pantallas, baterías, cámaras e incluso el sistema Face ID viene serializado con el terminal, pero en el iPhone 13, si cambiamos la pantalla, Face ID queda completamente deshabilitado por culpa de un chip BGA que va soldado en el cable flexible de la pantalla.

Geeknetic Apple ha añadido nuevas trabas a la reparación de pantallas de los iPhone 13 en forma de un chip BGA 2

Cualquier técnico que haya tenido que trabajar con cables flex, o, por otra parte, haya tenido que realizar microsoldadura BGA, puede entender rápidamente porqué esto es un desastre, ya que miles de servicios de reparación tendrán que invertir miles de euros en equipamiento para reparar estos terminales, así como en entrenamiento en microsoldadura para sus técnicos.

Geeknetic Apple ha añadido nuevas trabas a la reparación de pantallas de los iPhone 13 en forma de un chip BGA 3

Sin duda, en una época en la que el derecho a reparar está siendo cada vez más importante, así como las legislaciones que se hacen al respecto, Apple ha lanzado un producto que deja muy patente, precisamente, el por qué el derecho a reparar es importante para todo el mundo, tanto técnicos como consumidores finales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple ha añadido nuevas trabas a la reparación de pantallas de los iPhone 13 en forma de un chip BGA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner