Microsoft anuncia el Surface Laptop SE con una versión especifica de Windows 11

Microsoft anuncia el Surface Laptop SE con una versión especifica de Windows 11

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha anunciado un nuevo portátil llamado Surface Laptop SE, y llega con un hardware bastante poco potente, hasta el punto de que Microsoft ha decidido lanzarlo con una versión de Windows 11 específica para estos equipos. Esto demostraría que, o bien su propio ordenador portátil no es capaz de cumplir con lo que la compañía aboga, o que simplemente Windows 11 consume demasiados recursos.

Con el Surface Laptop SE, Microsoft apunta directamente a luchar contra los Chromebooks, y lo hará no solamente con las especificaciones de hardware y software, sino también con el precio del dispositivo. Por esa misma razón, el Surface Laptop SE llegará al mercado a principios de 2022 a un precio de 249 dólares a Estados Unidos, Canadá y Japón.

Su hardware se compone de un chasis de 11.6 pulgadas con una pantalla HD 1366x768, el cual alberga un procesador Intel Celeron N4020 o N4120, 4 u 8GB de memoria RAM DDR4, 64 o 128GB de almacenamiento sólido eMMC y gráficos integrados Intel UHD Graphics 600. Asimismo, encontraremos WiFi y Bluetooth 5.0, y Windows 11 SE, una versión especial de Windows 11 que debuta en este equipo de bajas prestaciones.

Windows 11 SE llega como una versión simplificada de Windows 11, apta para estudiantes y profesores, que nos permitirá contar con instalación controlada de aplicaciones, lanzamiento de aplicaciones a pantalla completa, y una mayor autonomía debido a su menor consumo de recursos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft anuncia el Surface Laptop SE con una versión especifica de Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner