Los procesadores Intel Alder Lake-P llegan a manos de los fabricantes de portátiles

Los procesadores Intel Alder Lake-P llegan a manos de los fabricantes de portátiles

por Jordi Bercial 1

Tal como podemos leer en la cuenta de Twitter de Gregory M Bryant, Vicepresidente del Intel Client Computing Group, los primeros procesadores Intel Core de duodécima generación pertenecientes a la gama Alder Lake-P están siendo enviados ya a los clientes. Sin embargo, esto no significa que los portátiles con estos chips estén llegando a los clientes finales, sino que son los OEM los que están esperando a recibir dichos chips.

Esto permitirá a compañías como ASUS, MSI o Aorus lanzar sus propios diseños a la venta con procesadores Intel Core de duodécima generación, con todas las ventajas que supone la arquitectura Alder Lake-P. Entre ellas, podremos ver qué tal funcionan, a nivel de vida de batería, los núcleos de alta eficiencia que tanta potencia siguen proporcionando en los modelos de escritorio.

Según se puede ver en VideoCardz, actualmente se conocen tres modelos de esta gama de procesadores, que serían los Intel Core i9-12900HK, Intel Core i7-12800H e Intel Core i7-12700H, contando todos ellos con 14 núcleos y 20 hilos (6P+8E).

Sin duda, es de esperar que los equipos que lleguen con estos modelos de procesadores sean muy interesantes, especialmente en gamas más bajas, ya que no tendremos que dirigirnos a gamas como los Intel Core i7 o i9 para contar con un generoso número de núcleos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel Alder Lake-P llegan a manos de los fabricantes de portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner