La tercera generación del Snapdragon 7c+ llega con 6.5TOPS de rendimiento IA y conectividad 5G

La tercera generación del Snapdragon 7c+ llega con 6.5TOPS de rendimiento IA y conectividad 5G

por Jordi Bercial Actualizado: 02/12/2021 1 Snapdragon Summit 21

Hemos hablado ya del Snapdragon 8cx Gen 3 y del rendimiento que llegará con él, pero también se ha presentado un chip de gama inferior que, pese a ello, sigue contando con un rendimiento de CPU un 60% superior al de su predecesor, así como un rendimiento de GPU un 70% superior.

Sin embargo, la información que rodea a este chip es menor, pero sí que sabemos que, junto al Snapdragon 8cx Gen 3, llegará en la primera mitad de 2022 con un proceso a 6 nanómetros, a diferencia de los 5 nanómetros que encontramos en el Snapdragon 8cx Gen 3.

Geeknetic La tercera generación del Snapdragon 7c+ llega con 6.5TOPS de rendimiento IA y conectividad 5G 1

El Snapdragon 7c+ Gen3 integra cuatro núcleos Cortez-A78 y cuatro Cortex-A55

El Snapdragon 7c+ Gen 3 tiene una distribución de 8 núcleos divididos en dos grupos. El dedicado a las tareas de alto rendimiento está basado en cuatro núcleos ARM Cortex-A78 funcionando a 2,4 GHz, mientras que el grupo de alta eficiencia se basa en cuatro núcleos de arquitectura ARM-Cortex A55 a 1,8 GHz.

Geeknetic La tercera generación del Snapdragon 7c+ llega con 6.5TOPS de rendimiento IA y conectividad 5G 2

Su caché L3 alcanza los 2 MB.

En cuanto a conectividad, en esta ocasión nos encontramos con conectividad 5G con velocidades de hasta 3.7Gbps, mientras que la conectividad Multi-gig Wi-Fi 6E cuenta con velocidades de hasta 2.9Gbps, velocidades tres veces más rápidas de lo que conseguía la anterior generación a través de WiFi, y que permitirán a los usuarios trabajar con mucha más soltura en una era en la que Internet lo es todo.

Geeknetic La tercera generación del Snapdragon 7c+ llega con 6.5TOPS de rendimiento IA y conectividad 5G 3

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con un rendimiento en inteligencia artificial de más de 6.5 TOPS, de modo que todas las tareas que requieran de procesamiento de este tipo podrán aprovechar las capacidades del subsistema Hexagon de los chips de Qualcomm, tanto en el Snapdragon 7c+ Gen 3 como en el Snapdragon 8cx Gen 3. Estas tecnologías ya las pudimos ver en otros Socs de la compañía, incluyendo el reciente Snapdragon 8 Gen 1.

El Snapdragon 7c+ gen 3 está pensado para portátiles con precios económicos que ronden los 300-400 euros. Funciona con un TDP de entre 6 y 7w, por lo que puede funcionar en portátiles con sistemas de refrigeración pequeños y silenciosos, incluso en diseños pasivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La tercera generación del Snapdragon 7c+ llega con 6.5TOPS de rendimiento IA y conectividad 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner