ADATA Elite  SE880, un SSD externo USB 3.2 en formato compacto que alcanza 2 GB/s

ADATA Elite SE880, un SSD externo USB 3.2 en formato compacto que alcanza 2 GB/s

por Antonio Delgado 2

ADATA ha anunciado su nuevo SSD externo Elite SE880. Se trata de una unidad que promete velocidades de lectura  y también de escritura de 2.000 MB/s o 2 GB/s a través de su puerto USB-C. Para alcanzar estas velocidades, utiliza un puerto USB 3.2 real, es decir, el USB 3.2 2x2 y no las variantes renombradas por marketing. Por tanto, tenemos 20 Gb/s de ancho de banda para poder alcanzar esas velocidades en combinación con el SSD de alto rendimiento que esconde en su interior.

El ADATA Elite SE880 estará disponible en capacidades de 500 GB y de 1 TB. Gracias a su tamaño y velocidad, se podrá utilizar para cargar grandes archivos directamente, o incluso para instalar juegos y jugar directamente desde el USB 3.2 2X2 sin necesidad de pasarlos a la unidad interna del ordenador.

Geeknetic ADATA Elite  SE880, un SSD externo USB 3.2 en formato compacto que alcanza 2 GB/s 1

Todo ello en un formato bastante compacto, ya que solo pesa 31 gramos y tiene unas medidas de 6,48 x 3,5 x 1,23 cm. Es capaz de funcionar en temperaturas que van desde los  0°C (32°F) hasta los 50°C (122°F). 

Por el momento desconocemos su precio, aunque ADATA promete 5 años de garantía. Se incluyen también dos calbles, uno USB-C a USB-C y otro USB-C a USB-A. Naturalmente, es compatible con versiones anteriores del USB, incluyendo USB 3.0 y USB 3.1. Funciona también con USB 2.0, aunque se requieren dos puertos de este tipo para poder ofrecer la potencia que necesita.

Geeknetic ADATA Elite  SE880, un SSD externo USB 3.2 en formato compacto que alcanza 2 GB/s 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Discos Externos ADATA USB 3.2
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA Elite SE880, un SSD externo USB 3.2 en formato compacto que alcanza 2 GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner