Nuevos SSD XG8 de Kioxia con NVMe 1.4 para equipos de alto rendimiento

Nuevos SSD XG8 de Kioxia con NVMe 1.4 para equipos de alto rendimiento

por Antonio Delgado Comentarios

Kioxia ha anunciado la ampliación de su catálogo de SSD M.2 NVMe 1.4 con conectividad PCI Expess 4.0. Modelos como el Kioxia Exceria Pro de 2 TB que analizamos tendrán sus equivalentes para el mercado OEM para formar parte de equipos de alto rendimiento. 

Fabricantes de ordenadores de sobremesa, portátiles e incluso workstations y servidores de centros de datos, podrán integrar los nuevos Kioxia XG8 para sus modelos de gama alta.

Los Kioxia XG8 cuentan en su interior con memorias BiCS Flash 3D de la compañía y estarán disponibles en capacidades de 512 GB, 1 TB, 2 TB y hasta 4 TB en el modelo de mayor capacidad. Ofrecen soporte para NVMe 1.4 y sistemas de protección de datos ante caídas de la energía o apagados forzados gracias a la tecnología Power Loss Notification.

Geeknetic Nuevos SSD XG8 de Kioxia con NVMe 1.4 para equipos de alto rendimiento 1

Todos ellos llegan en formato M.2 2280, es decir, con 22 mm de ancho y 80 mm de largo, un formato estándar que utilizan la mayoría de dispositivos compatibles con este tipo de SSD.

Los Kioxia XG8 todavía no están disponibles en el mercado y las primeras unidades han comenzado a enviarse a los clientes de la compañía para su evaluación para una futura integración en sus equipos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos SSD XG8 de Kioxia con NVMe 1.4 para equipos de alto rendimiento - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner