CES 2008: Intel presenta 16 nuevos procesadores

por Javier Rodríguez 08/01/2008 ...

Seguramente los cinco modelos en aparecer primero serán los destinados a ordenadores portátiles. Intel afirma que la reducción en el proceso de fabricación ha permitido reducir notablemente el tamaño de los procesadores permitiendo soluciones comerciales más compactas, con más autonomía y más potencia de proceso.

A estos cinco procesadores para plataforma Centrino les seguirán cuatro procesadores de doble núcleo de la gama E8000 y otros tres procesadores de cuatro núcleos de la gama Q todos para ordenadores domésticos de sobremesa. A la lista debemos añadir otros cuatro procesadores Xeon para servidores y estaciones de trabajo.

Aun se desconocen fechas exactas de lanzamiento y tampoco los precios de cada procesador pero si se han podido ver ya algún modelo de portátil equipados con estos procesadores, concretamente de Fujitsu-Siemens, y se espera que en la próxima convención de Apple, a la que le quedan pocos días, podamos ver los primeros ordenadores de la marca equipados con estos procesadores. Del que si ya tenemos hasta una imagen es del nuevo M51 de Asus, que se venderá sobretodo en centros comerciales, y que viene equipado con uno de estos nuevos procesadores.

CES 2008:  Intel presenta 16 nuevos procesadores, Imagen 1