Verbatim lanza una unidad SSD de una única escritura

Verbatim lanza una unidad SSD de una única escritura

por Jordi Bercial 2

De vez en cuando, algunas compañías intentan innovar en formas que no tienen demasiado sentido para la mayoría del público, y lo que acaba de anunciar Verbatim es uno de estos productos. Tal como podemos ver en su página web, en japonés eso sí, esta unidad SSD requiere de ciertas particularidades en su uso que, a cambio, nos proporcionan un equivalente a los discos CD-R que nos permitían grabar datos una única vez.

Es un movimiento que puede parecer incluso derrochador, pero existen varios casos en los que necesitamos asegurar la invariabilidad de los datos. En este caso, la unidad requiere de un software propietario para poder escribir en ella, mientras que una vez alcanzado el límite de escrituras (1 para los archivos escritos, y limitado por el usuario en el archivo de registro de cambios) la unidad pasa efectivamente a estar protegida contra escritura.

Geeknetic Verbatim lanza una unidad SSD de una única escritura 1

Esto permite, por ejemplo, que pruebas judiciales o registros de cuentas se vean blindados contra cambios no autorizados, permitiendo incluso rastrear una escritura en específico a partir del archivo de registro, que contiene datos como el nombre, fecha, hora, hash SHA-256, etc.

A nivel técnico no se explica mucho, pero sí sabemos que esta unidad funciona a través de una conexión USB-C 3.2 Gen1, proporcionando así una velocidad de lectura de 540MB/s, pero solamente 180MB/s de escritura secuencial pese a sus memorias MLC. Al no tratarse de un producto precisamente entusiasta, no se trata de un problema mayor, pero por ahora tampoco sabemos el precio de esta unidad de 128GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs USB-C Verbatim
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Verbatim lanza una unidad SSD de una única escritura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner