Primeras estaciones de trabajo portátiles con las nuevas CPUs Intel HX de 12a Generación

Primeras estaciones de trabajo portátiles con las nuevas CPUs Intel HX de 12a Generación

por Jordi Bercial 1 Intel Vision 2022

Intel ha anunciado hoy sus nuevos procesadores de la gama HX, diseñados específicamente para estaciones de trabajo portátiles, pero como era de esperar estos chips no han llegado solos, y marcas como Lenovo, MSI, Gigabyte, ASUS, Dell y HP han mostrado sus respectivos equipos con estos procesadores.

Geeknetic Primeras estaciones de trabajo portátiles con las nuevas CPUs Intel HX de 12a Generación 1

Dell Precision 7670/7770

Lo nuevo de Dell llega con los procesadores Intel Core de duodécima generación con modelos hasta los Intel Core i9 de la gama HX junto a hasta 128GB de memoria DDR5 en formatos SODIMM o CAMM, lo nuevo de la compañía. A nivel gráfico, podemos elegir gráficos integrados Intel, o optar por una de las opciones profesionales de NVIDIA hasta la RTX A5500 de 16GB, además de la posibilidad de elegir una GeForce RTX 3080Ti.

Geeknetic Primeras estaciones de trabajo portátiles con las nuevas CPUs Intel HX de 12a Generación 2

En cuanto a almacenamiento nos encontramos con hasta 1TB de almacenamiento NVMe mediante PCI Express 4.0, y su conectividad se compone de una tarjeta Intel AX211, Bluetooth 5.2, un módem Qualcomm Snapdragon X55 5G, y dos puertos Thunderbolt 4 junto a tres puestos USB 3.2 y un HDMI 2.1.

Lenovo Legion 7i

Lenovo ha optado por una vía más Gaming con estos procesadores, algo que ha dado lugar al nacimiento del Legion 7i. Este equipo, con procesadores Intel Core HX Series de duodécima generación, puede configurarse con gráficos RTX 3080 Ti o RX 6850M XT, y llega con un diseño relativamente elegante y minimalista para lo que es un portátil Gaming.

Geeknetic Primeras estaciones de trabajo portátiles con las nuevas CPUs Intel HX de 12a Generación 3

Su pantalla WQXGA4 con hasta 1250 nits de brillo y refresco de 240Hz no deja lugar a dudas, y es que este equipo es capaz de soportar prácticamente cualquier juego que se le eche encima, además de poder trabajar en crear dichas obras multimedia.

MSI GT77 TITAN/GE77/GE67 Raider

Por parte de MSI no contamos con tantos detalles como del resto de equipos, pero si que podemos ver que estos equipos son evoluciones de los ya existentes GT76, así como de los GE76 y GE66 que llegaban con diagonales de 17 pulgadas para los dos primeros, mientras que el GE66 contaba con una diagonal de 15.6 pulgadas.

Geeknetic Primeras estaciones de trabajo portátiles con las nuevas CPUs Intel HX de 12a Generación 4

A nivel de especificaciones podemos esperar gráficos que lleguen hasta la NVIDIA GeForce RTX 3080 o 3080Ti, aunque ante un menor tamaño, el GE67 podría no optar a estas GPUs y quedarse con una inferior RTX 3070 Ti, configuraciones que podemos encontrar actualmente en estos modelos con procesadores Intel de la gama HK.

HP Omen 17

HP vuelve a hacer uso de un diseño muy sobrio, poniéndose a la altura de Dell con sus Precision, y es que ya en abril la compañía confirmaba las especificaciones de este portátil, con procesadores hasta el Intel Core i9 12900HX junto a una NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti, 32GB de memoria DDR5 y hasta 2TB de almacenamiento NVMe.

Geeknetic Primeras estaciones de trabajo portátiles con las nuevas CPUs Intel HX de 12a Generación 5

En una diagonal de 17.3 pulgadas, el Omen 17 introduce un panel IPS Full HD de 144Hz acompañado de conectividad WiFi 6 gracias a un adaptador Intel AX201 con soporte para Bluetooth 5, sonido Bang&Olufsen y una completa conectividad que incluye, entre otras cosas, Thunderbolt 4, Mini DisplayPort y HDMI 2.1.

ASUS ROG Strix Scar 17 SE

Tal como ocurría con los equipos de MSI, actualmente no se cuenta con información detallada sobre las especificaciones con las que llegará el ASUS ROG Strix Scar 17 SE, pero si hacemos caso de nuestra review del equipo existente a día de hoy, deberíamos encontrarnos con unas especificaciones similares.

Geeknetic Primeras estaciones de trabajo portátiles con las nuevas CPUs Intel HX de 12a Generación 6

Lógicamente, además de un procesador Intel Core HX, deberíamos encontrarnos con al menos la NVIDIA GeForce RTX 3080, sino un modelo superior, acompañado del impresionante panel Full HD de 300Hz del que ya hacía gala el Scar, 32GB de memoria RAM, 2TB de almacenamiento SSD en RAID y un teclado mecánico que será la delicia de jugadores y creadores.

Aorus 17X/15X

Del que sí tenemos algo más de información es de los Aorus 17X y 15X, y es que estos equipos llegarán con procesadores Intel Core HX de duodécima generación junto a GPUs NVIDIA GeForce 30 Series, una combinación que proporcionará una mejora en el rendimiento de hasta un 32% que permitirá a los jugadores contar con una experiencia sin igual

Geeknetic Primeras estaciones de trabajo portátiles con las nuevas CPUs Intel HX de 12a Generación 7

Sin embargo, algo que enfatizará esta experiencia es el hecho de que el panel que encontraremos en estos equipos en su modelo de 17 pulgadas cuenta con una frecuencia de refresco de 360Hz, superior incluso a la del ROG Strix.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Primeras estaciones de trabajo portátiles con las nuevas CPUs Intel HX de 12a Generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner