Intel mostró el nuevo Silverthorne, la gran baza del MID

por Javier Rodríguez 08/02/2008 ...

El nuevo Silverthorne hereda la arquitectura de los primeros Pentium m, que tan buenos recuerdos nos traen, pero fabricados con un proceso de 45nm y con unos sistemas de ahorro de energía mucho más elaborados.

Se espera que estos nuevos procesadores, que se equiparan en dispositivos a caballo entre ordenadores portátiles ultraligeros y PDAs, lo que ahora conocemos como UMPC, vean la luz por primera vez durante el mes de Abril o Mayo montados sobre los primeros dispositivos MID que Intel impulsa como competencia directa de la plataforma UMPC de Microsoft.

Los Silverthorne pueden alcanzar un estado de ahorro de energía de nivel 6 donde apenas consumen 600mw subiendo esta cantidad potencia consumida hasta los 2 vatios a frecuencias que podrían rondar los 2GHz. No es el consumo de un procesador de PDA o Smartphone, que actualmente ronda los 600mw en carga, pero si que aumentaría notablemente la autonomía y la potencia de soluciones intermedias ya existentes.

VIA será el directo competidor del Silverthorne, concretamente su nuevo procesador Isaiah, durante los próximos meses. Meses donde quizás empecemos a ver una integración real de este tipo de dispositivos ligeros entre el público domestico pero para que eso ocurra no solo hacen falta mejores prestaciones sino también mejores precios.

Intel mostró el nuevo Silverthorne, la gran baza del MID, Imagen 1