Nvidia presenta su primera CPU

por Javier Rodríguez 1

El nuevo APX 2500 de Nvidia significa el salto que Nvidia necesitaba para meterse en el mundo de los teléfonos móviles después del fracaso rotundo de sus coprocesadores gráficos para PDA. Su nuevo procesador, que esta principalmente pensado para entornos Windows Mobile, hará todo el trabajo, incluido la aceleración 2D y 3D.

Dentro de sus principales características se encuentra la aceleración de video HD 720p y la posibilidad de mover escritorios en tres dimensiones. Nvidia lleva años detrás de esto, sino recuerdo mal el año pasado ya presentaron un escritorio acelerado por sus propios coprocesadores gráficos para PDA pero parece que ahora tienen el apoyo de Microsoft y un producto que puede ser una solución factible aunque en directa competencia con grandes monstruos de este sector como Texas Instruments, Qualcomm, Samsung, AMD, Marvell… nombres que asustan por los volúmenes que ya manejan en este sector.

Se sabe que este procesador correrá a unos 750MHz pero Nvidia no ha querido hablar nada sobre el consumo, y por tanto no será muy destacable, pero si que utiliza algunas de las técnicas ya desarrolladas por el fabricante para la producción de sus chips gráficos para ordenadores portátiles.

Nvidia presenta su primera CPU, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia presenta su primera CPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner