Apple contagia el notch al MacBook Air con procesador M2

Apple contagia el notch al MacBook Air con procesador M2

por Jordi Bercial 1 WWDC 2022

Hoy hemos visto como Apple lanzaba el procesador Apple Silicon M2 para sus portátiles, y si bien aquí lo podemos ver montado en un MacBook Pro, también podemos ver como la compañía ha presentado un rediseño del MacBook Air con este chip y, de paso, un notch. Lejos de desaparecer de los iPhone, finalmente Apple ha decidido ir con todo en lo que a esta seña de identidad se refiere.

Geeknetic Apple contagia el notch al MacBook Air con procesador M2 1

Del mismo modo que en el MacBook Pro, el chip Apple Silicon M2 cuenta con configuraciones de hasta 8 núcleos de CPU, hasta 10 núcleos de GPU y hasta 24GB de memoria RAM unificada, dependiendo del precio a pagar por el equipo elegido –que en esta ocasión ha subido respecto a la generación anterior— mientras que en el notch encontramos una webcam 1080p con el doble de rendimiento que la existente en el MacBook Air M1.

Una buena cantidad de los cambios que vemos en esta generación del MacBook Air son los mismos que encontramos en el MacBook Pro de generación pasada, como sería la aparición de MagSafe, dos puertos Thunderbolt, y un teclado con una fila completa de teclas de función, algo que sustituye a la Touch Bar. Su diseño también es más cuadrado, perdiendo la forma de cuña que caracterizaba a los MacBook Air hasta ahora.

Geeknetic Apple contagia el notch al MacBook Air con procesador M2 2

Como mencionábamos, el MacBook Air M2 es más caro que su predecesor, partiendo de los 1199 dólares, 200 dólares más que el MacBook Air M1, que conserva su precio de lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple contagia el notch al MacBook Air con procesador M2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner