Intel prepara un Penryn de 6 núcleos

por Javier Rodríguez 25/02/2008 ...

Por lo que se ve esta información esta extraída de una presentación privada que Intel realizo en las oficinas de Sun en Austria y al final ha acabado colgada de la web del fabricante. Intel presentara este procesador formado por tres pares de núcleos Penryn sobre mediados de este año y mantendrá una distribución de pines compatible con los actuales chipsets Clarksboro que montan sockets de 604 pines. Este chipset actualmente da hasta cuatro vías (cuatro procesadores simultáneamente), así que estaremos delante de posibles configuraciones de hasta 24 núcleos por sistema.

Este procesador basado en el núcleo Penryn dispondrá de 3MB de cache de segundo nivel por cada par y una memoria de 16MB de cache de tercer nivel que estará compartida por todos los núcleos. De este modo Intel utiliza el mismo sistema que ya usa el Barcelona de AMD para tener un mejor comportamiento y aprovechamiento de los núcleos.

De momento no se espera que haya versión “doméstica” de este procesador, ya que se trata de un modelo para aplicaciones profesionales muy concretas, así que tendremos que esperar al Nehalem para ver novedades importantes en procesadores Intel de ámbito doméstico.

Intel prepara un Penryn de 6 núcleos, Imagen 1